• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • La arenga a la selección del argentino que recorrió 80 mil kilómetros en bicicleta para llegar a Moscú

La arenga a la selección del argentino que recorrió 80 mil kilómetros en bicicleta para llegar a Moscú

  • 7 Dias atras
GENTE-Matias-Amaya-ciclista-Mundial-Rusia-2018120618_0230

Hace cuatro días Matías Amaya, oriundo de la provincia de San Juan, llegó a Moscú en bicicleta desde Estonia. Le tomó 5 años llegar a alentar a la selección nacional y pedaleó más de 80 mil kilómetros con una bicicleta que le regalaron sus padres a la que llama Libertad y pesa 90 kilos. "Salí de casa por 15 o 20 días y nunca me imaginé que mi viaje iba a ser tan largo", confiesa en una plaza de Moscú en donde se prepara para exponer sus fotos y conseguir algo de dinero para "sobrevivir".

"Lo planifiqué después de haber estado en Brasil 2014. Me tomó más de un año llegar ahí y pude mezclar dos pasiones: viajar y el fútbol", cuenta el sanjuanino que desde hace cuatro días duerme en la casa de una familia rusa que lo paró por calle y lo invitó a quedarse unos días.

Matías Amaya junto a su bicicleta con las satisfacción de haber llegado a Rusia.

"Desde Brasil viajé por toda América del Sur, después por América central y en Panamá me tomé un avión a Madrid. LLevo dos años pedaleando por Europa para poder estar hoy acá en Moscú. En cinco años pasé por 37 países", dice Matías que aunque es un gran apasionado del fútbol los partidos los va a ver por televisión porque no tiene dinero para las entradas.

"El solo hecho de haber llegado hasta acá para mí es suficiente. Espero que la selección pueda ver el esfuerzo que hace cada simpatizante. Yo he llegado en bici, pero hay muchos que hacen autostop o vienen en avión, hacen lo imposible por estar", comenta Amaya antes de hacer una arenga dirigida a la selección albiceleste.

Libertad, la bicicleta de Matías Amaya pesa 90 kilos.

"Muchachos si pudieran vernos a nosotros y lo que hacemos por estos dos colores, celeste y blanco, y por la pasión que es el fútbol, llegarían muy lejos. Yo vengo en bici pero están los que vienen haciendo autostop, en avión y han hecho lo imposible por estar. Me gustaría que ustedes sepan que no solo solo once jugadores en la cancha, ni uno más diez, son ustedes más todo un pueblo atrás apoyándolos, Quiero que sepan que no están solos", dice Matías para quien "lo imposible solo cuesta un poco más"

Matías Amaya con esta bici recorrió 37 países en cinco años.

Después de Rusia, fijará su rumbo hacía la India y Asia con el objetivo de estar en Qatar 2022. "Si tiene un sueño vayan detrás de eso porque hay que intentarlo una, dos, tres veces", concluye Matías que sustenta su viaje gracias a la solidaridad de la gente y su trabajo. "No necesito dinero. Tengo dos manos y mucho sudor para ofrecer. Cuando me dan un lugar para dormir trabajo, limpio la casa, ayudo, cuido a los chicos. Afuera hay más gente buena dispuesta a dar que personas malas que te quieren quitar".

(Hugo Martín desde Rusia)

SEGUÍ LEYENDO:
Mundial de Rusia: las fotos de Susana Giménez y Lucía Celasco en Moscú antes del debut de la selección

La otra lista para Rusia 2018: actores, músicos y conductores jugarán su propio mundial

Mauro Icardi no fue convocado para Rusia 2018: el descargo cantado del futbolista y la bronca de Wanda Nara

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin
Previa «
Proxima »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *