RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

21 de noviembre, Día de la Enfermería: por qué se conmemora hoy esta fecha tan especial en Argentina

En medio de la pandemia y con tantos profesionales de la salud luchando contra el virus, es importante contar por qué se celebra el día de la enfermería.

21 de noviembre, Día de la Enfermería: por qué se conmemora hoy esta fecha tan especial en Argentina

El día de la enfermería se celebra en Argentina todos los 21 de noviembre y lo cierto es que tanto el cuerpo médico conformado por doctores, especialistas, anestesistas y auxiliares de la salud se volvieron claves a la hora de luchar contra el coronavirus y muchas veces hasta dieron su vida.

Como homenaje a todos aquellos trabajadores que se esmeran por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes en contextos que no siempre son los indicados y mucho más en situaciones donde la pandemia arrasó con una gran cantidad de la vida humana, es relevante destacar su trabajo.

La fecha hace referencia al aniversario de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería ya que un día como hoy pero en 1935, se nombró como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios, y por este motivo se seleccionó el 21 de noviembre.

Cabe destacar que los enfermeros y enfermeras tienen uno de los trabajos más riesgosos y menos valorados de la comunidad médica, pero son indispensables ya que son quienes cuidan, atienden, medican y acomodan a los pacientes cada vez que ingresan y sin su trabajo, el de los demás tampoco sería posible.

Acusan a una enfermera de matar a 8 bebés e intentar asesinar a otros 10

Una fecha especial

Según el Observatorio Federal de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, hasta 2019 había 184.189 enfermeros y enfermeras en todo el país, una cifra realmente escasa teniendo en cuenta la necesidad de personal médico que existe en Argentina y en el mundo en general.

Hoy es un día especial, el día de la enfermería, para agradecerles a todas ellas el gran trabajo que realizan ya que sin sus tareas, acompañamiento y sensibilidad sería muy difícil también el trabajo de los médicos y las interacciones con las familias de aquellas personas en estado de salud comprometido.

Fuente: La Nación

Mirá también

Viral: la estremecedora foto de la mano de una enfermera luego de varias horas de trabajo

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Fuente: 21 de noviembre, Día de la Enfermería: por qué se conmemora hoy esta fecha tan especial en Argentina. Por La 100.

Relacionados

Con camisa anudada y panza al aire , Nati Jota despidió el finde: “Estoy derrotada”

Ritmo

ANMAT: prohíben dos marcas de miel y una bebida probiótica

Ritmo

ANSES | quiénes cobran desde el 30 de noviembre jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo

Ritmo