RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

5 claves para lidiar con la vuelta al trabajo después de las vacaciones

En un nuevo podcast de La 100, la psicóloga Analía Tarasiewicz cuenta cómo hacer para lidiar con la vuelta al trabajo luego de las vacaciones.

En un nuevo podcast de La 100, la psicóloga recibida de la UBA Analía Tarasiewicz (M.N. 57898) -especialista en Problemas Del Trabajo, Coach Laboral y Digital Marketing Consultant- nos comparte su metodología “Trabaja Mejor”, en este caso para aprender a manejar la vuelta al trabajo luego de las vacaciones.

“Hoy te voy a dar varios tips para cuando llega la hora del volver al trabajo. Te van a venir genial y no suponen ningún trastorno. Van a tener que ver con el significado que vos le das a esta ‘burbuja vacacional'” y así poder transitar mejor la vuelta”, comenzó diciendo.

9 claves para controlar y tratar los celos

Claves para la vuelta al trabajo después de las vacaciones

1- Fijate si podés tener uno o varios días libres antes de volver al puesto laboral. No vayas directo de la playa al trabajo. Vas a tener que tratar de reflexionar y armar un plan de vuelta, prepararte físicamente, mentalmente… Primero tocá tierra y después avanzá.

1- No enloquezcas por todos tus pendientes. Yo te sugiero que utilices la técnica del semáforo. Pensá en rojo, amarillo y verde. Vas a agarrar un papel y a la derecha vas a escribir en la luz roja todas las tareas que tengas que categorizar como urgentes. En la amarilla serían todas las tareas que pueden esperar entre 24 y 48 horas. Y la verde, las cosas que se pueden relajar mucho más y pueden ser programadas. No olvides de considerar los imprevistos…

5 claves para lidiar con la vuelta al trabajo después de las vacaciones

3- Mantené en todo momento una actitud productiva, que sea realista que no estés todo el tiempo lastimándote y pensando que no vas a llegar. Tratá de armar lo mejor que puedas este plan y sino te sale pedí ayuda. Buscá alternativas.

4- Volvé a conectarte con la gente del equipo, con tu jefe, tu socio, tus clientes. Gradualmente y a medida que vayas organizándote andá compartiendo tu experiencia y generando un buen clima laboral.

“Aprender a poner límites”: por qué es importante separar la vida personal del emprendimiento

5- Sumá hábitos saludables en tu vida. Podemos hacer mucha organización pero si no tenés una buena rutina de sueño, horarios, comida, actividad física y el manejo del estrés laboral, todo lo otro va a estar medio “tecleando”. Si hay planes de la compañía sumate y sino los hoy armá el tuyo y generalos desde tu ámbito particular.

Todos los consejos de Analía Tarasiewicz sobre cómo controlar la vuelta de las vacaciones están en el podcast. Acordate que podés descargarlo para compartirlo cuando y donde quieras.

5 claves para identificar y controlar la ansiedad

Seguinos en Youtube

Escuchá La 10 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Fuente: 5 claves para lidiar con la vuelta al trabajo después de las vacaciones. Por La 100.

Relacionados

Viajó a Bariloche con síntomas de coronavirus y contagió a 65 compañeros

Ritmo

Juana Viale alarmó a sus seguidores con una advertencia: “Tengo algo que transmitirles”

Ritmo

Cómo ser millonario antes de los 30 y no morir en el intento con 5 consejos

Ritmo