RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

5 trucos para saber si la sandia está lista para comer

Estos son alguno trucos muy útiles (y súper rápidos) para saber cuándo la sandía está buena y lista para poder comer e incluirla en tus recetas.

5 trucos para saber si la sandia está lista para comer

La sandía es una fruta que aporta una gran cantidad de agua y nutrientes a nuestro organismo. Muchas veces resulta un problema, a la hora de comprar, ya que pocos saber cuándo esta fruta está buena para comer.

Por eso hoy te traemos 5 trucos infalibles para saber cuándo esta fruta está lista para que puedas comerla e incluirla en tus recetas, especialmente para lidiar con el verano. Si seguís estos consejos vas a poder elegir la sandía perfecta.

Mermelada de higos: una receta deliciosa y fácil para hacer en casa

1. La fisionomía

Lo primero que tenés que ver es que la sandía no tenga grietas, deformaciones y zonas feas. Por eso lo mejor es escoger una que tenga la forma redonda lo que indica que ha recibido luz y agua de manera pareja.

2. El peso

Igual que sucede con el melón, la sandía debe pesar de forma proporcional a su tamaño. Incluso debería pesar más de lo que aparenta.

5 trucos para saber si la sandia está lista para comer

3. Su aspecto interno

Si vas a elegir una sandía que está ya cortada a la mitad tenés que prestar mucha atención a su pariencia. Su textura debe ser firme y no arenosa, además el dedo no debe hundirse con facilidad. Además si la elegís con semillas procurá que estas sean oscuras y no blancas.

Las frutas y verduras que tenés que comer sí o sí cuando hace calor (y sus propiedades)

4. Dale unos golpes

Para comprobar si la fruta está buena podés darle unos golpecitos. Si el sonido que emite es hueco y rotundo, la fruta estará en su punto exacto de madurez pero si el sonido es suave y resuena entonces quiere decir que no lo está.

5. El aspecto exterior

Por último, con respecto a su aspecto exterior no tenés que prestar atención a cuáles son las más brillantes porque estoy no es un buen indicativo. Lo mejor es elegir las más oscuras, con poco brillo y corteza uniforme.

Fuente: https://www.elespanol.com/

Granizado de sandia, la opción ideal para combatir el calor y bajar lo que comiste en las fiestas

Seguinos en Youtube

Escuchá La 10 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Fuente: 5 trucos para saber si la sandia está lista para comer. Por La 100.

Relacionados

El difícil momento de Mariano, el hermano de Juan Castro: “Me internaron por un cáncer de pulmón”

Ritmo

En topless, Cande Tinelli posó despampanante frente al espejo solo con jean

Ritmo

5 claves para lidiar con la vuelta al trabajo después de las vacaciones

Ritmo