RITMO PARANA 105.1 FM

Alberto Fernández imitó la tonada riojana en pleno acto para recordar a su padre

Alberto Fernández se hizo presente en un acto en Chacho en el que se realizaba inauguración de un tramo de la ruta provincial 7.

Este martes, Alberto Fernández participó de un acto en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich y funcionarios del Gabinete Nacional. En éste se celebrara la inauguración de un tramo de la ruta provincial 7 y, en medio del acto, el mandatario quiso recordar a su padre imitando la tonada riojana para referirse al “olvido del norte grande”.

Dicho acto coincidió con el Día del Amigo y el Presidente aprovechó el día festivo para referirse a la grieta política y mostrar su compromiso para cerrarla. Además, también se refirió a que el fin de la pandemia “está a pocos metros” y que espera poder vacunar a los niños cuanto antes.

Sin embargo, un momento que quedó marcado en el público fue cuando el Jefe de Estado quiso referirse al “olvido del norte grande”. “Ustedes saben que yo soy hijo de un riojano, de allá, del norte grande. Y siempre sufrí el olvido del norte grande. Mi papá recordaba a Joaquín V. González, que decía que a La Rioja se entra llorando y se sale llorando“, recordó.

En este sentido, imitó la tonada de los riojanos, “que hablan en esdrújula” como dijo él, para expresar una frase que su padre dolía decir. “‘Los cordobeses y los rosarinos se tienen bronca, los sanjuaninos y los mendocinos se tienen odio y los catamarqueños y los riójanos nos tenemos lástima’“, reprodujo, despertando la risa de los presentes.

Luego de traer este recuerdo, el mandatario sostuvo que quiere igualar condiciones entre el AMBA y el resto del país. “Yo necesito una Argentina que se integre, que crezca y tenga las posibilidades de desarrollo por igual“, sostuvo.

El Gobierno confirmó una nueva ronda del Repro II: cuáles son los requisitos para anotarse

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube
Seguinos en Google News

Fuente: Alberto Fernández imitó la tonada riojana en pleno acto para recordar a su padre. Por Radio Mitre.

Relacionados

La confesión de Germán Martitegui sobre su relación con Vicky Xipolitakis

Ritmo

Cornejo y Cobos encabezan la lista en el Frente Cambia Mendoza y Suarez va como candidato en el Senado

Ritmo

El Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Ritmo