RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Alberto Fernández intentó citar a Octavio Paz y terminó repitiendo una canción de Litto Nebbia que generó repudio

El presidente Alberto Fernández incurrió en un error de autoría al citar una frase adjudicándosela al poeta mexicano Octavio Paz pero en realidad pertenecía al cantante Litto Nebbia.

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada junto al presidente español, Pedro Sánchez y generó repudio con uno de sus dichos, donde intentó citar a Octavio Paz y terminó repitiendo una canción de Litto Nebbia.

En el marco de la visita del mandatario español, mantuvieron charlas con Fernández y dejando en claro la buena relación que existe entre las autoridades de ambos países.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, indicó el presidente argentino durante el acto oficial.

Alberto Fernández intentó citar a Octavio Paz y terminó repitiendo una canción de Litto Nebbia que generó repudio. (Foto: Captura de video)

Con esta frase generó un repudio generalizado en las redes sociales, debido al prejuicio expresado sobre la inmigración de los diversos país de Latinoamérica.

Fernández le adjudicó la misma al poeta y ensayista mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, pero incurrió en un error ya que pertenece a la letra de la canción “Llegamos de los barcos” del cantante argentino, Litto Nebbia.

Pedro Sánchez: “Hay un compromiso de las empresas españolas para quedarse y apostar en Argentina”

La frase original de Octavio Paz expresa: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos, de los barcos”.

Litto Nebbia y Alberto Fernández tiene una relación desde hace varios años, producto de la admiración artística del actual presidente de la Nación para con el artista rosarino.

Quién es Julia Strada Rodríguez, la columnista de C5N y nueva directora del Banco Central

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube
Seguinos en Google News

Video: Casa Rosada

Fuente: Alberto Fernández intentó citar a Octavio Paz y terminó repitiendo una canción de Litto Nebbia que generó repudio. Por Radio Mitre.

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo