RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Asegura que es dueña del sol y quiere cobrarle a la humanidad por su uso

Una mujer dice que es dueña del sol y que tiene un documento de propiedad luego de aprovechar un vacío legal. Quiere vender parcelas en Internet.


Asegura que es dueña del sol y quiere cobrarle a la humanidad por su uso
Asegura que es dueña del sol y quiere cobrarle a la humanidad por su uso

Una mujer española asegura ser la dueña del sol. Al respecto, María Ángeles Durán afirma que es la propietaria de la enorme estrella desde hace 12 años, inclusive intentó vender parcelas por Internet.

En ese sentido, Durán que es psicóloga, escritora y abogada, asegura que tiene un documento de propiedad luego de aprovechar un vacío legal. En 2010, consiguió un acta notarial que la declara como la única propietaria del sol. “Propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar”.

Si bien el caso salió a la luz en 2013, diferentes hechos lo volvieron a poner en el centro del interés público con el paso del tiempo y todavía genera ruido en las redes sociales. Ahora, la mujer busca cobrarle a la raza humana por el uso del sol.

 

Una mujer asegura que llegó del año 3780 y pronostica una bomba atómica y guerra contra robots

La dueña del Sol y la de la Luna


Según su relato, la mujer descubrió esta particularidad cuando escribía uno de sus libros “Una historia de tres, tú, yo y el Alzheimer” y encontró en internet el caso de Dennis Hope, un estadounidense que en 1980 encontró una laguna legal y reclamó ser dueño de la Luna.

Tanto Hope como Durán se basaron en el Tratado del Espacio Exterior de 1967, el cual impide a los gobiernos reclamar la propiedad de cuerpos celestes, pero no especifica nada sobre los individuos.

Luego de “quedarse” con el sol, Durán dijo que comenzó a “vender” parcelas en internet. Sin embargo, el sitio eBay eliminó su publicación en ese momento.

Asimismo, en 2015, la mujer tuvo una nueva situación judicial cuando un grupo de personas reconoció a Durán como la propietaria, pero la demandaron por los daños que ocasiona el sol en la piel. Pese a que sus demandas nunca prosperaron, en noviembre de 202 María Ángeles tomó otra particular decisión: cobrarle un impuesto a toda la raza humana por el uso del sol.

Por otra parte, antes de “quedarse” con el sol, Duran ya había tenido una demanda particular en 2008 por otro manejo legal controversial. En ese momento, la mujer registró a su nombre el grito de Tarzán y fue demandada por la Sociedad General de Autores y Editores, pero el caso no prosperó.

Además, la profesional contó su versión de los hechos a los medios locales: “Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol”.

Según detalló, planea distribuir lo recaudado: el 50% al gobierno español, 20% para un fondo de pensiones de ese país, 10% para la investigación y el 10% restantepara ella.

 

 

Los humanos ya vivieron y destruyeron el planeta Marte, según una teoría conspirativa

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá

Fuente: Asegura que es dueña del sol y quiere cobrarle a la humanidad por su uso. Por Mía FM.

Relacionados

Quiso dar de baja un pedido, cometió un error y se hizo viral: “puedo bajar el pantalón?”

Ritmo

Buscan argentinos para cubrir 100 puestos laborales durante el Mundial de Qatar

Ritmo

“Globos y paseo en limusina” Belén Francese festejó los 3 años de su hijo rodeado de lujos

Ritmo