RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

“Asno discriminador”, la dura reacción de Laura Alonso ante los dichos del presidente sobre los mexicanos y brasileños

La politóloga Laura Alonso tildó de “asno discriminador” al presidente Alberto Fernández, tras los ofensivos dichos sobre los mexicanos y brasileños.

“Asno discriminador”, la dura reacción de Laura Alonso ante los dichos del presidente sobre los mexicanos y brasileños

Luego de los ofensivos dichos del presidente Alberto Fernández sobre los mexicanos y los brasileños, la politóloga Laura Alonso lo fulminó en las redes sociales. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex funcionaria lo tildó de “asno discriminador”.

Tras participar de la reunión con empresarios argentinos y españoles con motivo de la visita del presidente Pedro Sánchez a la Argentina, Fernández y el mandatario europeo brindaron unas breves palabras en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí, el mandatario cometió un error que generó repercusión en la sociedad.

Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva”

Mientras hacía hincapié en el fuerte vínculo que tiene el país con España, el jefe de Estado citó por error a Octavio Paz para hablar del origen de los argentinos, los mexicanos y los brasileños.

Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, sostuvo el Presidente.

Pero la cita corresponde a una canción de Lito Nebbia, de quién el presidente es muy amigo y fanático. Es de la canción “Llegamos de los barcos” y reza muy parecido a la frase del mandatario: “Los brasileros salen de la selva los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

El fatal error de Fernández no pasó por desapercibido. Las redes sociales se llenaron de comentarios y memes sobre el aberrante hecho. Una de las que se sumó a la ola de críticas, fue Laura, quien citó la frase del presidente y escribió: “Asno discriminador“.

Alberto Fernández intentó citar a Octavio Paz y terminó repitiendo una canción de Litto Nebbia que generó repudio

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Fuente: “Asno discriminador”, la dura reacción de Laura Alonso ante los dichos del presidente sobre los mexicanos y brasileños. Por Radio Mitre.

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo