RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Censo 2022: alertan por personas que se hacen pasar por censistas

El Censo 2022 se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo, día que será feriado nacional. Sin embargo el Gobierno alerta por falsos encuestadores.


 Censo 2022: alertan por personas que se hacen pasar por censistas
Censo 2022: alertan por personas que se hacen pasar por censistas

El 18 de mayo próximo (miércoles) se llevará a cabo en todo el país el Censo 2022. El proceso iniciará a las 7 de la mañana. Cabe destacar que se trata del censo que debería haberse desarrollado en el 2020 pero se suspendió por la pandemia de coronavirus.

La particularidad este año es que se puede completar la versión digital, que comenzó hace dos meses, y el 18 de mayo se muestra el comprobante de que está completo y no tendrá que ingresar nadie a la casa a censarlo. El cuestionario digital consta de 61 preguntas.

Feriado por el Censo 2022: qué se puede hacer y qué no durante el miércoles 18 de mayo

Es importante destacar que aunque hayas completado el censo digital, deberás estar en tu hogar ese día. En ese marco, dispusieron que los locales comerciales, por ejemplo, deberán estar cerrados.

En este contexto el Ministerio de Seguridad de Santa Fe detectó la presencia de estafas en los últimos días que tienen que ver con “censistas falsos” que se hacen presente en viviendas de la zona sur de esa provincia.

Leila, la estafadora argentina de Tinder: nunca se vieron pero le sacó 4,5 millones de pesos durante tres años

Cómo actúan los estafadores


Según reportes que surgieron a partir de diferentes llamados al 911, hay personas que se hacen pasar por encuestadores y ya visitan algunos hogares, cosa que no debe ocurrir hasta el día dispuesto (18 de mayo).

La sección Cibercrímen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) emitió un comunicado en el que remarcaron la presencia de “algunas personas en domicilios del sur provincial, sobre todo de adultos mayores, como falsos censistas”.

Según explicaron, estas personas que se hacen pasar por encuestadores del Censo tienen intenciones de usar la información para cometer algún tipo de delito. Quisieron averiguar datos personales y qué cosas de valor tienen en el hogar, para quizás regresar en otro momento y robarlas.

Para evitar engaños, incluso durante el día del censo, las autoridades remarcaron que los censistas deben tener un rótulo con el nombre, apellido y DNI de la persona. Además aclararon que no es necesario que lo hagan pasar a la casa, simplemente se puede hacer desde la vereda o desde el otro lado de la puerta. Las preguntas tienen que ver con las personas y las características de la vivienda. Es importante destacar que ninguna pregunta del Censo solicita información relacionada a datos bancarios o financieros.

Un abogado cordobés denunció a su expareja por “estafa sentimental”: le hizo regalos caros y ella lo dejó

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: Censo 2022: alertan por personas que se hacen pasar por censistas. Por Mía FM.

Relacionados

“Es su hijo, no el mío”, Ángela Leiva sobre la polémica con su nuevo novio, que será papá con su ex

Ritmo

Cuánto costará el kilo de pan y los criollos desde el jueves en Córdoba

Ritmo

Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en la cárcel

Ritmo