RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Cristina Kirchner recibe a Alberto Fernández en su departamento de Recoleta

Argentina's former president and new vice president Cristina Fernandez waves at supporters next to president elect Alberto Fernandez, at the headquarters of the party in Buenos Aires on October 27, 2019. – Peronist candidate Alberto Fernandez won Argentina's presidential election in the first round on Sunday, official results showed, bringing to an end the crisis-plagued rule of market-friendly incumbent Mauricio Macri. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) (RONALDO SCHEMIDT/)

El presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner están reunidos en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. La finalidad del encuentro es repasar el armado del gabinete, la coordinación en el Congreso y el período de transición.

Pasadas las 18:30, Fernández ingresó al edificio para reencontrarse con la ex presidente, quien regresó de Cuba en las últimas horas luego de visitar a su hija.

El tiempo de definiciones en lo que respecta al armado del Gabinete es inminente, por lo que las reuniones y consultas entre los dos principales dirigentes del Frente de Todos serán el paso previo antes de comunicar cuál será finalmente el elenco que acompañará a Fernández.

Alberto Fernández se encuentra en pleno armado de su gabinete (REUTERS/Mariana Grief)
Alberto Fernández se encuentra en pleno armado de su gabinete (REUTERS/Mariana Grief) (MARIANA GREIF/)

También está pendiente la resolución del equipo ministerial de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires: cerca del ex ministro de Economía aseguran que el próximo gobernador es quien elige a sus colaboradores pero consulta y espera la aprobación de Cristina Kirchner, su jefa política.

Fernández, en cambio, tiene mayores niveles de autonomía pero también le reconoce peso específico a la palabra de quien en definitiva lo ungió como candidato presidencial y le transfirió su capital político para ganar las elecciones.

El presidente electo arma su gabinete sin prisa pero sin pausa. Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat) aparecen como números puestos en el próximo gobierno.

La ex presidenta volvió de Cuba en las últimas horas luego de visitar a su hija Florencia (Télam)
La ex presidenta volvió de Cuba en las últimas horas luego de visitar a su hija Florencia (Télam)

Hay otros temas que también se definirán en los próximos días en esas reuniones, como el organigrama ministerial (por ejemplo, si Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción serán ministerios o secretarías), y quiénes serán los presidentes de los interbloques del Frente de Todos en el Senado y en Diputados.

Relacionados

Reveló el infalible consejo que le dio su terapeuta para poder dormir: “Muy útil”

Ritmo

Impacto del Covid19 en el turismo francés y reaparición del ébola en la RDC

Ritmo

Boca abajo y en una ínfima bikini, Charlotte Caniggia le jugó fuerte al calor (y ganó, sin dudas)

Ritmo