RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Cuáles son los síntomas post coronavirus más prolongados

Entre las dolencias más comunes se encuentran dolor de cabeza crónico y fatiga severa. Estos síntomas post coronavirus podrían durar hasta meses.

Cuáles son los síntomas post coronavirus más prolongados

Un gran porcentaje de las personas que se contagian de coronavirus, luego de haberse recuperado de la enfermedad sufren una serie de síntomas prolongados. Aunque depende la situación de cada persona, entre estos se encuentran dolores de cabeza crónicos, fatiga severa y dificultad para pensar y recordar.

De esta manera, la revista Nature publicó un artículo sobre una investigación acerca de los síntomas prolongados del coronavirus más comunes. Entre ellos, se encontraban, fatiga, pérdida de gusto y olfato, dificultad para respirar, problemas de memoria, y, en cada caso, variaba la intensidad del dolor. Además, aunque las personas habían tenido coronavirus, no habían llegado a padecer un estado grave de la enfermedad pero continuaban presentando síntomas luego de meses.

Quiénes son más vulnerables a contraer coronavirus tras darse la vacuna

En este sentido, los especialistas recomiendan que si los síntomas post coronavirus persisten a largo plazo, las personas deberán consultar con un médico. Aunque desde el centro de salud se encuentran con la misma incertidumbre a la hora de tratar con cada uno de las dolencias de sus pacientes. Es así que un especialista aconsejó realizar un estudio multidisciplinar para acompañar a las personas en cada uno de sus síntomas de manera integral.

Para Carla Vizzotti, la prioridad del Gobierno es “completar los esquemas de vacunación”

Es entonces que en Estados Unidos se creó una clínica para acompañar a los pacientes en este sentido a raíz de la cantidad de casos que se presentaron sobre los síntomas prolongados post coronavirus. Así es que, mientras intentan auxiliar a los pacientes con sus dolencias, también investigan acerca de las causas que las generan.

“Hemos centrado nuestros esfuerzos en las personas que tienen un historial confirmado de coronavirus para que podamos utilizar mejor nuestros recursos dentro de la clínica.” expresó John Baratta, codirector de la clínica.Dicho lugar está instalado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte y ya atendió a más de 300 personas. De esta forma, la rehabilitación para los pacientes ha significado un avance en el tratamiento de los síntomas prolongados de coronavirus.

Mirá también: Tuvo coronavirus, se recuperó y ahora tiene tics en todo el cuerpo: el sufrimiento de Alan

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube
Seguinos en Google News

Fuente: Cuáles son los síntomas post coronavirus más prolongados. Por Radio Mitre.

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo