RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

“Del primer long play al segundo hay un paso importante en cuànto a expresar las emociones más claramente”, asì Cerati definìa a “Nada Personal”

Se cumplen 35 años de la edición de “Nada Personal” y en La 100 te presentamos un especial audiovisual con anécdotas inéditas de uno de los discos más importantes del rock argentino.

Un 21 de noviembre de 1985 se editaba “Nada Personal”, el segundo disco de Soda Stereo. En él se pueden encontrar canciones como “Juegos de seducciòn”, “Cuando pase el temblor”, “Imagenes Retro”, “Estoy Azulado”, “Danza Rota” y “Si no fuera por”. Hoy, ya son verdaderos clásicos de nuestra música.

Debido al trigèsimo quinto aniversario de “Nada Personal”, en La 100 lo recordamos con un especial en el que Bebe Sanzo hablò con Adriàn Taverna, històrico sonidista de Soda Stereo y de Gustavo Cerati; Fabian Von Quintiero, tecladista de la banda entre 1985 y 1987; Sergio Marchi, periodista de mùsica; y Juan Morris, periodista y autor del libro “Cerati, la biografìa”.

“Gracias Totales – Soda Stereo” reprograma sus shows en Buenos Aires

En este especial de “Nada Personal” los protagonistas hablaron sobre su importancia dentro de la discografìa de Soda Stereo, sobre lo que significò la canciòn “Cuando pase el temblor” en la carrera de la banda, los motivos que lo llevaron a sonar en Latinoamèrica y como fue el proceso de grabaciòn en los estudios Moebio. Ademàs, en este especial vas a encontrar imágenes inéditas de los primeros años de la banda.

“Veníamos de un primer disco muy festivo y `Nada Personal` es la primera contracara de que no todo es tan divertido”, le asegurò Adriàn Taverna a Bebe Sanzo, mientras que el Zorrito Von Quintiero dijo que “marcò el inicio de una escalada de Soda que no parò nunca”. Con respecto al sonido y al look de Soda en la època, Sergio Marchi lo describiò diciendo que “en `Nada Personal` Soda ya no es una banda new wave, es una banda dark”

“Del primer long play al segundo hay un paso importante en cuànto a expresar las emociones más claramente”, asì Cerati definìa a “Nada Personal”

Para componer las canciones del disco, Soda Stereo alquilò una casa quinta en Parque Leloir y es ahí donde “Nada personal” comienza a tomar forma. “Yo era el cocinero” recordò Von Quintiero, mientras que Taverna fue más allà y dijo “¡Hacía un frío! Pasamos 3 meses en esa quinta, bastante inhóspita. Estábamos juntos y nos la pasabamos boludeando”

“Cuando pase el temblor es el primer clásico de Gustavo”, aseguró el periodista Juan Morris, mientras que Taverna le confesó a Bebe Sanzo que, desde su óptica, es el tema más importante en la carrera de Soda Stereo y que “es una mezcla de reggae con carnavalito. Eso es fusión folclórica” segùn Sergio Marchi.

Richard Coleman, sobre su amistad con Gustavo Cerati: “Nos potenció como seres humanos”

El 21 de noviembre de 1985, hace 35 años, Soda Stereo le sacó las telarañas al rock nacional con “Nada Personal”, su segundo disco de estudio. Sin dudas, un álbum que marcó un antes y un después en todo el continente. Por eso en La 100, con Bebe Sanzo, te presentamos este material exclusivo que de “Nada especial” no tiene nada.

Fuente: “Del primer long play al segundo hay un paso importante en cuànto a expresar las emociones más claramente”, asì Cerati definìa a “Nada Personal”. Por La 100.

Relacionados

Con camisa anudada y panza al aire , Nati Jota despidió el finde: “Estoy derrotada”

Ritmo

ANMAT: prohíben dos marcas de miel y una bebida probiótica

Ritmo

ANSES | quiénes cobran desde el 30 de noviembre jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo

Ritmo