RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Doble robo: hacían instalaciones clandestinas de cable y desvalijaban casas simulando ser operarios

La Policía de la Ciudad logró encontrar a una banda de delincuentes que simulaban ser instaladores de cable y desvalijaban las casas.

Doble robo: hacían instalaciones clandestinas de cable y desvalijaban casas simulando ser operarios

Una banda de al menos cinco delincuentes que simulaban ser operarios de una empresa de telecomunicaciones y desvalijaban casas fue capturada por la Policía de la Ciudad.

Con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva, un policía le salvó la vida a un joven apuñalado

Los estafadores se disfrazaban con uniformes para ingresar a las casas de los clientes y robarles. Según describen las distintas denuncias, una vez que los delincuentes estaban dentro del domicilio amenazaban a los ocupantes con armas de fuego y los despojaban de sus pertenencias.

Los sospechosos se movilizaban en una camioneta blanca con el logotipo de la empresa y vestían el uniforme de la misma. Siete personas fueron imputadas y se calcula que le generaron una pérdida a la empresa Telecom-Cablevisión que ronda los 700.000 pesos. Además, realizaban conexiones clandestinas.

Las autoridades realizaron análisis de las cámaras de seguridad y gracias a estas se pudo avanzar en la investigación hasta que se logró obtener la chapa patente del vehículo de los impostores y se logró dar con el paradero de los delincuentes en la intersección de la avenida Cramer y la calle Manuela Pedraza, en el barrio porteño de Núñez.

La policía identificó a cinco delincuentes y requisó la camioneta en presencia de testigos encontrando en su interior una gran cantidad de chapas patentes, dos armas de fuego, teléfonos celulares, equipos de comunicación tipo handy, herramientas de efracción, precintos, imanes identificatorios de empresa de telecomunicaciones y ropa de trabajo de la misma.

La causa fue iniciada por la empresa Telecom-Cablevisión debido a las reiteradas denuncias y a las irregularidades en las conexiones de internet y telefonía en vecinos que habían solicitado el servicio por medio del portal Mercado Libre, donde además se les daba la posibilidad de que por un pago tengan una garantía del servicio por 18 o 36 meses.

Los imputados fueron trasladados al Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.

“Acá tenés tus millones”, el estremecedor mensaje que dejaron junto al cuerpo del policía asesinado en Loma Hermosa

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en Youtube

Fuente: Doble robo: hacían instalaciones clandestinas de cable y desvalijaban casas simulando ser operarios. Por Radio Mitre.

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo