RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Dólar ahorro | El Gobierno oficializó el recargo del 35%

A partir de hoy miércoles 16 de septiembre comienza a regir la medida que estableció el gobierno para la compra del dólar ahorro.

Tras el anuncio del Banco Central, que decidió hoy ajustar el cepo cambiario con más restricciones, llevará el dólar ahorro a más de $130.

Una nueva medida rige a partir de hoy que afecta al dólar ahorro. El ajuste del cepo cambiario, establece que quienes quieran comprar la divisa norteamericana tendrán que pagar, además del recargo del 30% correspondiente al impuesto PAIS, otro del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Esta nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se comunicó el día de ayer y comienza a implementarse a partir de hoy. Para esto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un mecanismo, para aplicar las correspondientes retenciones a cuenta de los impuestos mencionados.

Estas retenciones se van a hacer efectivas tanto en las compras de dólar ahorro, como en las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera. Este nuevo recargo del 35% será a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, por lo que al finalizar el año fiscal, el contribuyente podrá reclamar el reintegro de esa percepción, siempre con documentación respaldatoria.

Se cortó una mano para sacarle 900.000 dólares al seguro pero la descubrieron

Sin embargo los empleados o monotributistas que no pagan Impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales tendrán la posibilidad de reclamar el reintegro de ese 35 por ciento ante la AFIP.

El comunicado oficial del BCRA manifiesta: “Las personas humanas a quienes se le practiquen percepciones que no sean contribuyentes de los impuestos a las Ganancias o sobre los Bienes Personales podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción”.

Las operaciones vinculadas con gastos de prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos, están exentas de este nuevo recargo.

En cuanto a la compra con tarjetas de crédito o débito, no habrá un tope, pero si los gastos mensuales superan el cupo de los 200 dólares, el monto restante absorberá el cupo de los siguientes meses.

El Gobierno anunció que los gastos con tarjeta se descontarán del cupo de 200 dólares

Seguinos en YouTube

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Fuente: Dólar ahorro | El Gobierno oficializó el recargo del 35%. Por La 100.

Relacionados

Guido Kaczka se emocionó con el apellido de un participante y cantó una opera italiana en vivo

Ritmo

Noelia Marzol lució una sensual lencería erótica (que no dejo nada a la imaginación)

Ritmo

Clima: pronóstico del tiempo para hoy, martes 29 de septiembre

Ritmo