RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Efemérides del 17 de junio: qué pasó un día como hoy

Efemérides del 17 de junio: qué pasó un día como hoy. Murió el general Martín Miguel de Güemes, llegó la Estatua de la Libertad a USA y murió Fernando Peña.

Efemérides del 17 de junio: qué pasó un día como hoy

Efemérides del 17 de junio: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy del año 1821 murió el general Martín Miguel de Güemes. Junto a sus gauchos, sirvió de apoyo al Ejército Nacional comandado por San Martín para mantener sus ideales de independencia y soberanía nacional.

Se cumplen 12 años de la muerte del actor y conductor radial Fernando Peña. Falleció por un cáncer de hígado originado por un virus transmisible sexualmente que infecta la glándula hepática, y complicado por el VIH que tenía desde hacía ocho años.

Además, se cumplen 5 años de la muerte de Rubén Aguirre Fuentes, actor mexicano que se destacó por su papel de El profesor Jirafales en la serie “El Chavo del 8”.

En el año 1885 llegó la Estatua de la Libertad a Nueva York: fue un regalo francés por el centenario de su independencia, celebrada en 1876. Llegó a bordo de la fragata francesa “Isere” y desmontada en 350 piezas, que permanecieron almacenadas sin tocarse durante casi un año.

Fuente: Efemérides del 17 de junio: qué pasó un día como hoy. Por Radio Mitre.

Relacionados

La confesión de Germán Martitegui sobre su relación con Vicky Xipolitakis

Ritmo

Cornejo y Cobos encabezan la lista en el Frente Cambia Mendoza y Suarez va como candidato en el Senado

Ritmo

El Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Ritmo