RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Efemérides del 26 de julio: qué pasó un día como hoy

Efemérides del 26 de julio: qué pasó un día como hoy. Falleció Eva Perón y el nacimiento de Mick Jagger y del cineasta Stanley Kubrick.

Efemérides del 26 de julio: qué pasó un día como hoy

Efemérides del 26 de julio: qué pasó un día como hoy

Un día como hoy del año 1952 murió María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón o Evita. Tenía 33 años, en 1943 fundó la Asociación Radial Argentina y un año después conoció a Juan Domingo Perón, por aquel entonces secretario de Estado. En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte. También estuvo al frente de la Fundación Eva Perón. Nació el 7 de mayo de 1919.

En 1894 nació el escritor británico Aldous Huxley, autor del clásico “Un Mundo feliz” y “Las puertas de la percepción”.

Además, un día como hoy de 1928 nació Stanley Kubrick, cineasta estadounidense y director de grandes clásicos como “El Resplandor”, “La naranja Mecánica” y “2001: Odisea del espacio”.

Murió en el año 1942 Roberto Arlt, novelista, cuentista, periodista y autor teatral argentino.

Nació en 1943 Mick Jagger, cantante británico de la banda The Rolling Stones, y en 1959 el actor estadounidense Kevin Spacey. También cumple años la actriz Sandra Bullock.

Además, cada 26 de julio se celebra en Argentina el Día del Abuelo, por un origen religioso. En ese día, la Iglesia recuerda a San Joaquín y a Santa Ana, madres de la Virgen María y abuelos de Jesús

Precisamente en 1856 nació Bernard Shaw, dramaturgo irlandés y ganador del Nobel de Literatura 1925.

Fuente: Efemérides del 26 de julio: qué pasó un día como hoy. Por Radio Mitre.

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo