RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

El error de “Gambito de dama” que nadie se dio cuenta

La serie “Gambito de dama” es un verdadero éxito de Netflix pero tiene un grave error en una de sus escenas que pocos se percataron.

A menos de dos meses de haber sido estrenada, “Gambito de dama” ya se ubica como una de las series más vistas de Netflix. Actualmente a nivel mundial es la más elegida y los espectadores destacan el gran nivel de las actuaciones y el vestuario.

Sin embargo no todos son éxitos para esta producción, ya que un grupo de fanáticos descubrió un grave error que casi nadie había visto. La equivocación aparece en el capítulo 3 llamado”Peones doblados” donde Beth Harmon acude a a una fiesta con sus compañeras de colegio.

¿Cómo es la jugada “gambito de dama” en el ajedrez?

En ese encuentro el personaje que encarna Anya Taylor-Joy no se siente cómoda cuando las chicas cantan una canción de The Vogues y se aleja. La primera toma la muestra por hablar y en la segunda aparece completamente callada.

Minutos más tarde dice que se va a ir al baño y termina escapándose del lugar con una botella de alcohol. Esta equivocación aparece en minuto 21 y pocas personas pudieron darse cuenta.

Tampoco fueron muchos los que se dieron cuenta del error que aparece en el pizarrón cuando la maestra explica las tablas de multiplicar. Sobre le fondo verde puede verse escrito con tiza: 5×3=18. Pero según los escritores se trató de un recurso para mostrar que Beth tenía todos los borradores del salón.

“Gambito de Dama”: cómo fue el entrenamiento de la protagonista para aprender las jugadas de ajedrez

Esta exitosa serie de Netflix está llena de guiños que algunos de los más de 62 millones de espectadores pudieron percibir. Otro de sos detalles fue el que dio la vestuarista Gabriele Binder, quien usó cuadritos en la ropa de de la protagonista para hacer referencia al ajedrez.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Fuente: El error de “Gambito de dama” que nadie se dio cuenta. Por La 100.

Relacionados

El difícil momento de Mariano, el hermano de Juan Castro: “Me internaron por un cáncer de pulmón”

Ritmo

En topless, Cande Tinelli posó despampanante frente al espejo solo con jean

Ritmo

5 claves para lidiar con la vuelta al trabajo después de las vacaciones

Ritmo