RITMO PARANA 105.1 FM

El esfuerzo de un perro para agarrarse de la soga y salvarse de morir ahogado

El video del perro se hizo viral por su manera de aferrarse a la vida y lograr salir del agua. Además del compromiso de los improvisados rescatistas.


 

El instinto de conservación de este perro, le salvó la vida. Por su parte, el can estaba por morir ahogado y usó su inteligencia y destreza para lograr ser rescatado. En ese sentido, las imágenes fueron tomadas en Tailandia, el 27 de diciembre pasado. Dos amigos vieron que el perrito nadaba, pero no había una orilla a donde pudiera llegar, por lo que supieron que iba a morir ahogado.

Una vez más los seres humanos se unen para salvar la especie animal, de una manera desinteresada y sin egoísmos de por medio.

 

5 cosas que tu perro hace todos los días y no debería, según los veterinarios

 

Por su parte, Nattapat Chadakorn y un amigo, iban en auto cuando vieron al animal que trataba con todas sus fuerzas de salir del canal donde había caído para no morir. Los hombres, se bajaron del vehículo, y vieron que le iba a ser imposible salir sin ayuda.

A todo esto, el perro trataba de trepar al paredón de cemento, pero se resbalaba. Tampoco era opción que alguno de los hombres se arrojara al agua, porque tampoco podría salir. Entonces le arrojaron una cuerda para tratar de enlazarlo y levantarlo.

 

Video: un perrito aprendió a caminar como humano luego de ser atropellado

 

Durante más de un minuto el esfuerzo de los rescatistas y de la mascota parecían en vano, no había manera de enganchar al animal para levantarlo. Hasta que el perro mordió la soga con todas sus fuerzas y así, de un tirón pudieron levantarlo y sacarlo del agua.

Aunque estaba medio aturdido por el momento, y cansado del enorme esfuerzo físico por mantenerse a flote, el perro salió caminando. No sin antes echarse panza arriba en señal de agradecimiento. El video, que muestra la dificultad del rescate y la persistencia de los rescatistas y del animal, se volvió viral en las redes.

 

La exagerada reacción de un perrito por el corte en una de sus patas

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá

 

Fuente: El esfuerzo de un perro para agarrarse de la soga y salvarse de morir ahogado. Por Mía FM.

Relacionados

Revelan por qué no hay que vestir a las mascotas como si fueran humanos

Ritmo

Karina Jelinek guardó 200 mil dólares en la caja de un amigo y desapareció: “Era como un familiar”

Ritmo

“Dios mío”, Lourdes Sánchez le escribió al protagonista de Café con Aroma de Mujer

Ritmo