RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

El Gobierno oficializó las nuevas tarifas de gas: lo usuarios sin subsidio tendrán un aumento del 150%

La Secretaría de Energía informó las nuevas tarifas de gas y quienes no perciban el subsidio sufrirán un golpe al bolsillo. Se aplicarán en tres partes.


El aumento de las tarifas de gas será del 150% para quienes no perciban el subsidio
El aumento de las tarifas de gas será del 150% para quienes no perciban el subsidio

Las nuevas tarifas de gas que se aplicarán a los usuarios residenciales del servicio de red que no tendrán subsidio, fueron informadas por la Secretaría de Energía. Se aplicarán en tres partes hasta alcanzar el total de más de 150% de aumento.

De acuerdo al ajuste temporal establecido por el Gobierno, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial se puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.

Al respecto, los incrementos serán aplicados solamente a los usuarios del Nivel 1, el grupo de mayores ingresos, y también a quienes no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).

Asimismo, los niveles 2, de menores ingresos, y 3, de ingresos medios, no sufrirán ninguna modificación en la tarifa que abonan actualmente.

 

Córdoba: cuánto pagarán de energía los usuarios que pierdan el subsidio

 

De esta manera, los usuarios que se encuentre en el segmento del nivel 1, tendrán que pagar el costo pleno de los servicios de gas natural por red. Este aumento es de un proceso gradual y se hará en tres partes, de modo que, a fin de año, paguen el costo pleno de la energía que se les factura.

En la resolución, se puede ver de qué manera aumentarán las tarifas en los próximos meses. Por ejemplo, un hogar bajo la órbita de Metrogas que pierda los subsidios y que hoy paga por el gas $10,05 por metro cúbico (m3), pasará a pagar en el primer escalón $ 13,41 por m3; en el segundo escalón deberá abonar $ 18,60, y finalmente, pagará $ 25,80 a partir del tercero. Así, se aplicará más del 150% de aumento.

Recordemos que la etapa de inscripción continúa para que aquellos que no realizaron el trámite aún. “El RASE no cierra, lo que venció fue el primer corte”, aseguró el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti. Mientras tanto, todavía resta conocer el nuevo aumento en la tarifa de la luz.

 

En que lugar se paga el precio más caro y el más barato


Según los nuevos cuadros, en Tierra del Fuego tendrán el precio de gas por metro cúbico más bajo con un costo de $ 6,37; y en zona norte bonaerense se pagará el más alto, de $ 13,93; tras el primer ajuste.

Cabe aclarar que estos valores aumentarán a partir de este mes a $ 8,83 y $ 19,32 respectivamente; y en noviembre volverán a subir a $ 12,25 y $ 26,79.

 

 

Cuáles serán los criterios del Gobierno para la quita de subsidios de la luz y el gas

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: El Gobierno oficializó las nuevas tarifas de gas: lo usuarios sin subsidio tendrán un aumento del 150%. Por Mía FM.

Relacionados

Detectaron un caso de covid en un negocio y los clientes salieron corriendo

Ritmo

Evaluna Montaner saludó a su hermano Mau por su cumpleaños y mostró el tatuaje que comparten: “You?”

Ritmo

Luisana Lopilato contó cuándo será el parto y cómo se siente: “¡Solo días!”

Ritmo