RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

El Gobierno porteño convocó a docentes de cara a la vuelta a las clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene su plan de regresar a las clases presenciales el 17 de febrero y ya convocó a una reunión con los docentes.

Hace una semana, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ratificaba que los planes de la Ciudad de Buenos Aires eran regresar a las clases presenciales el próximo 17 de febrero. En ese sentido, estos días hubieron novedades al respecto.

Conforme a lo que trascendió, habrán reuniones entre miembros del Gobierno de la Ciudad con los sindicatos docentes para sentar las bases de cara a la vuelta de a las clases presenciales en la fecha establecida.

Cuáles son las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el sector gremial, sin embargo, destacaron que ”hay condiciones que no se están dando”, por eso se sentarán a dialogar. La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y estará encabezada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

De cara a la reunión, el secretario adjunto de ADEMYS, Jorge Adaro, señaló que el aumento ”exponencial de casos de covid-19 llevan a una situación muy similar a la del 2020” y que ”es apresurado sostener que el inicio de las clases sea el 17 de febrero”.

El Gobierno porteño convocó a docentes de cara a la vuelta a las clases presenciales

”Hay que pensar que en el mejor de los escenarios vamos a tener un sistema dual y para eso necesitamos una mayor cantidad de docentes”, expresó el dirigente gremial en diálogo con Noticias Argentinas. ”Hay un plan de vacunación que es difícil que se lleve a cabo antes del 17 de febrero”, completó.

De todas maneras, la reunión tendrá lugar durante el correr de esta semana y habrá una negociación y esquematización de cómo sería la vuelta a las clases presenciales, independientemente de que se lleve adelante el antes mencionado ”sistema dual”.

Ciudad de Buenos Aires: multarán con hasta $15.000 a quienes arrojen colillas de cigarrillos en las calles

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en Youtube

Fuente: El Gobierno porteño convocó a docentes de cara a la vuelta a las clases presenciales. Por La 100.

Relacionados

Fede Bal será nuevamente parte de Masterchef Celebrity

Ritmo

Coronavirus: realizan pruebas anales en China para detectar la enfermedad

Ritmo

5 trucos para saber si la sandia está lista para comer

Ritmo