RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

El Récord Guinness que podrían romper Roger Federer y Alexander Zverev en México siempre y cuando no haya lluvia

(Foto: Reuters/Andrew Couldridge) (ANDREW COULDRIDGE/)

El idilio de México con Roger Federer es la típica historia dramática con un final feliz. El contrato del suizo con el Abierto de Dubái se interponía hasta hacer imposible que pudiera jugar en Acapulco, pero los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis negociaron por años, hasta convencerlo de jugar al menos un partido de exhibición.

Es así que tras cuatro años de negociaciones entre el agente del nacido en Basilea, Suiza,Tony Godsick, y Mextenis, la empresa que organiza el Abierto Mexicano y el torneo de Los Cabos, acordaron un juego no oficial el próximo 23 de noviembre en La México, una plaza de toros ubicada en la capital del país azteca.

“Lo que diga de Federer sobra”, dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis. “Siempre lo hemos perseguido, sabíamos del tema de su contrato con Dubái y por eso no podía venir a Acapulco. Pero viene a esta exhibición que podría romper el récord de más afluencia para un juego de exhibición si se llena La México”.

La marca de más aficionados presentes durante un partido de exhibición del deporte blanca lo ostentan la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams, quienes lograron que 35,681 personas asistieran a verlas jugar en Bruselas en 2010.

El rival del máximo ganador de Grand Slams con 20 títulos, será el alemán Alexander Zverev, (Foto: Infobae)
El rival del máximo ganador de Grand Slams con 20 títulos, será el alemán Alexander Zverev, (Foto: Infobae)

La México, tiene una capacidad para 41,000 espectadores, por lo que se establecería una nueva marca, en caso de que se llene el recinto el sábado 23 de noviembre. Aunque por lo pronto, pensar en que se valide como Record Guinness no les quita el sueño a los directivos de Mextenis.

“Hay un récord con Clijsters y Serena con 35,000 en Bruselas. Estamos confiados que romperemos el récord, sería Guinness pero hay muchos protocolos, si lo podemos buscar lo buscaremos”, comentó Zurutuza durante la presentación del partido The Greatest Match. “Estamos convencido de que vamos a hacer historia como uno de los eventos más importantes en este país”.

El rival del máximo ganador de Grand Slams con 20 títulos, será el alemán Alexander Zverev, quien con tan solo 22 años está llamado a ser una de las grandes figuras del tenis en el futuro y quien recién contrató a Godsick como su representante, lo que facilitó la negociación para este esperado duelo.

“Zverev va retomando su nivel después de que bajó en el Abierto de Acapulco, es un jugador de la NextGen que viene prometiendo mucho y vamos a saber de él por muchos años más”, afirmó el director del Abierto de Acapulco. “Para aderezar, jugarán por una bolsa de 20,000 dólares. Eso da un poco más de seriedad aunque no sea a muerte”.

Tiene un sentido con el tema de los boletos, poner boletos en 450 pesos en otros lados es imposible.
Tiene un sentido con el tema de los boletos, poner boletos en 450 pesos en otros lados es imposible. (Ella Ling/BPI/Shutterstock/)

Las puertas de la plaza de toros se abrirán a las 14:00 horas locales para comenzar con eventos como el Kid`s Day, que consiste en activar a menores de edad con actividades relacionadas al deporte blanco. A las 17:00 horas jugarán los legendarios hermanos Bryan –los mejores doblistas de la historia- contra los mexicanos Santiago González y Miguel Reyes-Varela para dar paso al juego estelar.

“Es un partido de exhibición y las reglas son las mismas siempre. Traer a los Bryan, que son los mejores de la historia, va de la mano con traer a Federer. A los 40 años, Mike Bryan hizo historia y se convirtió en el número 1 del tenis en dobles con mayor edad. La idea de traer mexicanos era para darle sabor nacional, es un reconocimiento a ellos dos, los mejores mexicanos en el ranking”, explicó Raúl y advirtió que no se jugará en arcilla, como las primeras imágenes sugerían.

“Va a ser una cancha dura, la foto que circula es una que tomamos para ver si cabía o no cabía, pero debemos montar y desmontar la cancha porque debemos entregarla el lunes porque comienza a haber temporada grande toros. La cancha la montaremos desde un lunes previo”, abundó.

Federer ha ganado102 títulos, 20 de ellos de Grand Slam. Además de seis cetros de ATP Nito Finals y tener la marca de 310 semanas siendo el número 1 del ranking. Fue el número uno de más edad con 36 años y entre tantos logros, el suizo se sigue preocupando por mantenerse al más alto nivel, además de no perder de vista su lado altruista.

Tiene un sentido con el tema de los boletos, poner boletos en 450 pesos en otros lados es imposible.
Tiene un sentido con el tema de los boletos, poner boletos en 450 pesos en otros lados es imposible. (Robert Deutsch/)

“Me gustó mucho la actitud de los jugadores, Federer nos pidió una hora para pelotear, eso habla de que lo está tomando muy en serio”, dijo Zurutuza. “(Traerlo) tiene su complejidad, tiene una agenda muy complicada. Su gira por Sudamérica es para recaudar fondos para su fundación en África. Después de estar duro y duro cuatro años, se dio y estamos listos para el 23 de noviembre”.

Así como el Abierto de Acapulco y el de Los Cabos cuentan con diversas actividades que rodean los partidos para mejorar la experiencia de los asistentes, este juego no será la excepción, pues contará con una Fanzone con dos mega pantallas para quienes no puedan conseguir entrada, pero deseen vivir de cerca este histórico evento.

“La México siempre estuvo en el radar desde hace 4 años que nos reunimos con el agente de Federer, siempre quisimos meter mucha gente para que pudiera ver a este gran jugador. Se ve mejor aquí que en el US Open, está construida como un cono y permite verlo mejor. Tiene un sentido con el tema de los boletos, poner boletos en 450 pesos en otros lados es imposible, como patrocinadores corremos un riesgo y La México hace más sentido para un torneo de esta característica”, explicó Zurutuza.

La venta boletos comenzó desde la mañana de este martes. Diversos usuarios reportaron fallas en el sistema de la empresa Súper Boletos, por lo que durante la conferencia recordaron que se puede asistir directamente a los puntos de venta para adquirir las entradas.

El boleto físico es emitido solamente por Súper Boletos y un máximo de 8 boletos por persona
El boleto físico es emitido solamente por Súper Boletos y un máximo de 8 boletos por persona (TOBY MELVILLE/)

“Sólo hay una plataforma para adquirir los boletos y es a través de Súper Boletos. Con el fin de abatir la reventa hemos puesto candados, uno es comprando a través del teléfono con un código de barras y es digital. El boleto físico es emitido solamente por Súper Boletos y un máximo de 8 boletos por persona”, indicó José Antonio “Geoffrey” Fernández, director del Abierto de Los Cabos.

“La idea es que se repita esto. Repito, Federer es oneshot y es solo esta. Pero va a ser un gran éxito, México tiene una gran afición al tenis y depende del éxito que tenga el juego, pero es un formato que me gustaría repetir”, puntualizó Fernández.

Federer jugará por primera vez como profesional en México el próximo 23 de noviembre ante el alemán Alexander Zverev, luego de que ya había jugado el Abierto Juvenil Mexicano en Casa Blanca cuando apenas era un adolescente. Y aunque no es temporada de lluvias, los organizadores de The Greatest Match esperan que no existan contratiempos.

“No va a llover. ¿Lluvia, qué es eso?”, bromeó Zurutuza. “El juego es a las 7, tenemos el compromiso de los jugadores de esperar a que deje de llover, pero no va a llover”, sentenció.

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo