RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Escocia aplastó a Samoa y se prendió a la pelea por la clasificación del Grupo A del Mundial de Japón

(Infobae)

Luego de la inesperada victoria de Japón sobre Irlanda por 19-12, siendo la mayor sorpresa en lo que va del Mundial de Rugby, Escocia aplastó a Samoa 34-0 por el último partido de la segunda fecha del Grupo A. Este resultado dejó un panorama ajustado de cara al futuro con cuatro seleccionados peleando por un lugar en los cuartos de final.

En la antesala de este duelo, los británicos tenían la presión de ganar si es que querían seguir con chances de acceder a la segunda ronda despúes de lo que fue un debut con derrota ante el Trébol. Fue así, que desde los primeros minutos dominaron el partidos desde la obtención y haciéndose fuertes en las envestidas con sus forwards para rápidamente ponerse en ventaja.

Greig Laidlaw consiguió los primeros tres puntos para su equipo luego de un kick certero a los palos a los 8 minutos. Cerca de la media hora, Sean Maitland apoyó el primer try de los británicos gracias a un preciso cross kick del apertura Finn Russell con posterior conversión de Laidlaw. El propio medioscrum aumentaría la ventaja zambulléndose al ingoal samoano a los 35 minutos y cerrando una jugada de siete puntos con su pie. A tres minutos del final, Maitland decide hacer un line rápido tras un despeje de Samoa y Stuart Hogg se despachó con un drop de casi 50 metros para que su equipo se vaya al descanso 20-0 arriba.

Escocia aplastó a Samoa y se prendió a la pelea por la clasificación del Grupo A (AP Photo) (Aaron Favila/)

En la segunda parte, el Cardo mantuvo su intensidad y se mostró implacable en defensa ante una ofensiva samoana que no tuvo muchas ideas a la hora de tener la pelota en las manos. Con dos tries penales cometidos por el wing Ed Fidow, el primero por una infracción en un maul y el segundo por un golpe con su rodilla por lo que se ganó la tarjeta roja, sirvieron para aumentar la ventaja en el marcador y conseguir el punto bonus.

De esta manera, y contra todo pronóstico, la zona A quedó abierta para cualquiera. Cuando todo parecía que tanto Irlanda como Escocia arrasarían con el grupo, por el momento quien se alza como el líder es el país organizador con 9 unidades, producto de dos triunfos. En segundo lugar aparece Irlanda (6), que pese a su caída ante los nipones se quedó con el bonus. Escocia comparte la tercera posición con Samoa con 5 puntos; mientras que último y sin unidades yace Rusia.

Con el Trébol ya habiendo disputado los dos cotejos más difíciles, se estima que conseguirá la clasificación, mientras que Escocia y Japón se disputarán mano a mano la otra plaza en la última fecha, el domingo 13 de octubre.

Seguí leyendo:

La historia de los tres hermanos que jugarán para los All Blacks en el Mundial de Japón

Sin tifón, Francia jugará ante Estados Unidos y Los Pumas deberán vencer a Inglaterra

Gales derrotó a Australia y confirmó su candidatura al título en el Mundial de Japón

Relacionados

Detectaron un caso de covid en un negocio y los clientes salieron corriendo

Ritmo

Evaluna Montaner saludó a su hermano Mau por su cumpleaños y mostró el tatuaje que comparten: “You?”

Ritmo

Luisana Lopilato contó cuándo será el parto y cómo se siente: “¡Solo días!”

Ritmo