RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Fara: “El Gobierno tiene un desgaste y va a tener un desgaste en las urnas”

El analista político, Carlos Fara, dijo que el oficialismo intentará mostrar algún signo de recuperación económica antes de las elecciones. Además sostuvo que no hay margen para aplicar restricciones, pese a la llegada de la segunda ola.

“La situación que estamos viviendo era lamentablemente esperable. La capacidad de respuesta de la Argentina ante problemas graves era muy limitada antes de la pandemia. Probablemente estemos mejor que el año pasado en cuanto al aprendizaje de lo que tiene que ver con la pandemia ç, pero evidentemente estamos complicados por el mal manejo de que ha hecho el Gobierno con las vacunas”, indicó Carlos Fara.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el analista político dijo que “el Gobierno tiene poco margen para tomar medidas antipáticas. Si bien gozó Alberto Fernández de altos niveles de aprobación, la sociedad se cansó y el cierre total trajo graves consecuencias desde lo económico. El temor de volver a cerrar la economía, ha generado que la pandemia no sea la principal preocupación de la ciudadanía, que no está dispuesta a avalar nuevas restricciones”.

"El Gobierno apunta a que con el tiempo haya suficiente cantidad de vacunas, para que ese deje de ser un tema". @carlosfara #PrimeroMendoza

— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) April 7, 2021

Fara indicó que “el Gobierno tiene un alto desgaste y seguramente lo sienta en las urnas. El tema es que la sociedad evalúa a la política como un todo y por eso oficialismo y oposición pueden verse castigados en las urnas este año, ante la aparición de alguna propuesta política novedosa”.

Además el analista político sostuvo que “algún nivel de desobediencia seguramente va a haber, porque ocurrió en otro lugares del mundo y también se había dado en la Argentina, cuando casi habíamos recuperado la normalidad.

En este sentido dijo que “el Gobierno, que ha perdido legitimidad o aprobación puede sacar todo tipo de decretos, pero eso no significa que la gente lo vaya a acatar”.

"No hay fuerza para que la gente cumpla nuevas medidas. Vamos a tener muchos episodios de desobediencia a las normas". @carlosfara #PrimeroMendoza

— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) April 7, 2021

Sobre el camino que seguirá el Gobierno rumbo a las elecciones, Carlos Fara indicó “dada que la situación política y la económica son complicadas, el Gobierno apuesta a mostrar recuperación económica. Si hay algo que puede aligerar la percepción de la sociedad, es que el Gobierno pueda demostrar esa recuperación”.

“Lo que sucede es que puede ser discutida, porque algunos sostienen que es un rebote lógico después de un cierre total y que en realidad no ha tomado grandes medidas para generar el crecimiento”, expresò.

En este sentido además advirtió que “seguramente iremos a un escenario de postergación de la fecha original de las PASO. No es factible que haya una suspensión de las mismas, porque requiere de un acuerdo político que parece lejos de darse”.

“Hay que hacer que la votación en las PASO no sea obligatoria y que los partidos no compitan en las mismas, si no tienen internas. Las PASO es cierto que son una buena idea, pero necesitan modificaciones”, dijo el analista.

“Las reglas del juego se pueden cambiar, si hay voluntad política. Estamos a tiempo todavía de poder hacerlo. Lo que sucede es que la oposición no está dispuesta tampoco a tratar las reformas este año“, sostuvo Fara.

Por último el analista se refirió al rol de la oposición. Al respecto, Carlos Fara dijo que “la oposición está unificada, con conflictos internos, pero con una figura fuerte que no es Macri, sino Horacio Rodriguez Larreta.

Además manifestó que “hay otros nombres como Martín Lousteau o Facundo Manes, que vienen del radicalismo. Esto le abre un abanico de posibilidades pensando en las elecciones del 2023″.

Carlos Fara, analista político:

Fuente: Fara: “El Gobierno tiene un desgaste y va a tener un desgaste en las urnas”. Por Radio Mitre.

Relacionados

Viajó a Bariloche con síntomas de coronavirus y contagió a 65 compañeros

Ritmo

Juana Viale alarmó a sus seguidores con una advertencia: “Tengo algo que transmitirles”

Ritmo

Cómo ser millonario antes de los 30 y no morir en el intento con 5 consejos

Ritmo