RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

La cocinera de Castamar: cómo era el final alternativo que decidieron no emitir

Desde su estreno en Netflix, la serie española “La cocinera de Castamar” logró un éxito rotundo en la plataforma y es una de las más vistas actualmente.

La cocinera de Castamar: cómo era el final alternativo que decidieron no emitir

Hace tan solo pocas semanas, la serie española llamada “La cocinera de Castamar” se añadió al extenso catálogo de Netflix. Desde entonces, la producción cosechó un éxito increíble y forma parte de las 10 series más vistas en la plataforma en todo el mundo, ubicada en el puesto 6. Sin embargo, el final pudo haber sido muy diferente y la guionista habló al respecto.

Con tan solo 10 capítulos en su primer temporada, la serie española logra atrapar a la audiencia con su emocionante historia. Sin embargo, varios fanáticos de la historia se sintieron un poco decepcionados con el final de ésta y, frente a las críticas, los productores salieron a hablar de que habían grabado un final alternativo que decidieron no emitir.

Muchos no saben que “La cocinera de Castamar” está basada en el libro que lleva su mismo nombre. Pero quienes sí conocían el libro, notaron que el final de la adaptación era muy distinto al del libro y eso generó cierta desilusión. No solo por lo diferente que resulta, sino que el giro que le otorgaron a la trama no los terminó de convencer.

Según contó la coordinadora de guión, Tatiana Rodríguez Vázquez, “la cadena quería desde el principio que Clara y Diego fueran pareja”. Sin embargo, no podían encontrar la forma de relacionarlos “de manera orgánica”. “En un momento nos planteamos que no siguieran su historia, pero que no concretaran una vida en común era un final muy triste“, explicó.

De todos modos, cedieron ante las presiones y cambiaron el final ya que todos esperaban que terminaran juntos. “El gran dilema fue también quién renunciaba a su vida, ya que la relación estaba prohibida“, comentó Rodríguez. En este sentido, expresó que no quería que fuera Clara quien renunciara a su vida ya que “es una mujer que prefiere su formación a casarse“.

De esta manera, cerró diciendo: “Pero en el libro se casan y ella renuncia a cocinar, que era una de las cosas contra las cuales nos resistimos“.

Fuente: La cocinera de Castamar: cómo era el final alternativo que decidieron no emitir. Por Radio Mitre.

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo