RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

La decisión del Real Madrid tras el reclamo de Sergio Ramos, el fichaje de Neymar y la salida de Bale: 11 frases de Florentino Pérez

Florentino Pérez reconoció que existió el planteo de Sergio Ramos (AP)

Este lunes ha sido un terremoto para el Real Madrid luego de que la prensa filtrase una reunión entre Sergio Ramos y Florentino Pérez en la que el futbolista le había pedido al presidente que le deje el pase en su poder para marcharse a China.

En este marco, el propio dirigente aclaró la situación en diálogo con Cadena COPE y aprovechó para dar un panorama de cara a la próxima temporada, en la que el club buscará ser nuevamente protagonista de las principales competiciones.

Con respecto a lo sucedido con Ramos, el presidente del Real Madrid explicó: "Vino a verme a mi oficina y me dijo que tenía una oferta muy importante de China, pero que no podían pagar tránsfer. Yo le dije que esto no podía ser", y agregó: "Es imposible que dejemos marchar gratis al capitán, porque además serían un precedente peligroso. Y ya está, fue todo cordial".

La relación entre Florentino Pérez y Sergio Ramos atraviesa su peor momento (AFP)
La relación entre Florentino Pérez y Sergio Ramos atraviesa su peor momento (AFP)

El defensor de 33 años tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de más de USD 800 millones, algo que ningún club puede pagar. Por lo tanto, su salida quedó descartada.

Además, dejó en claro que el zaguero seguirá teniendo el mejor sueldo, hasta tanto no llegue una estrella que lo opaque: "Por merecimiento. Antes era el de Cristiano Ronaldo. Y si el año que viene fichamos a Maradona, será el de Maradona. Pero ahora es el de Ramos. Tenemos un equilibrio salarial marcado por escalas. Nosotros no podemos hacer cosas raras con los salarios porque está controlado por la Liga" .

Con respecto a los refuerzos, Pérez sostuvo que aún no están barajando nombres y que primero debe reunirse con Zinedine Zidane.

Las mejores frases de Zinedine Zidane

Refuerzos

"Nosotros llevamos bastantes años intentando que Hazard sea jugador del Madrid pero todavía no lo hemos conseguido".

"No estamos pensando en jugadores. Hay que reunirse con Zidane y ver qué es lo que queremos. Hay que comprar y vender. No quiero que me lleve a un terreno al que no quiero ir, que es el de Mbappé. No voy a hablar de ningún jugador".

"Con Zidane no he hablado de Mbappé o Neymar. Ni con Zidane ni con nadie. Ni hemos hablado con Mbappé ni vamos a hablar. Ya el año pasado tuvimos que decir que no les queríamos. Y yo reitero lo mismo este año. Si nos interesa, hablaremos con los clubes".

"Estamos trabajando en un proyecto de ilusión, que recuperemos el hambre. Esta etapa ya la viví yo hace algún tiempo. Yo me fui entonces cuando había cumplido mis objetivos y yo tenía mucho trabajo en mi empresa".

"Buscarle un sustituto (a Cristiano Ronaldo) es muy difícil. Teníamos muy buenos jugadores que podían suplirle. Bale, Asensio, venía Vinícius… No creo que este fuera el problema de la temporada

Los futbolistas "trasnferibles"

"Estamos alimentado algo que es imposible, que es ganar siempre. Y me da pena que la afición haya silbado a los jugadores y que en algunos medio se haya insultado a los jugadores".

"Yo quiero reivindicar el trabajo que han hecho (los jugadores), porque van a pasar a la historia del Madrid como héroes. Lo dijo Zidane el otro día, no es que no quisiéramos, es que no podían. Ellos merecían reconocimiento, no pitidos. Hemos ganado cuatro Champions en cinco años, estos jugadores se han matado y han hecho algo increíble. Ahora hay que reflexionar que vamos a hacer para salir de esta situación".

Lopetegui

"Todos los que estaban en clubes tenían contratos de muchos años y Lopetegui al estar en la selección era un contrato para un rato, se podía ir después del Mundial y eso se acordó. La que se lio fue algo tonto. Aquí no sé lo que pasó, alguien calentó al presidente de la federación y se montó todo esto"

"Hizo lo que pudo y el problema no era el entrenador. El problema fue la mente de los jugadores. La mente de los jugadores necesitaban descanso, como la de Zidane. Como veía que el equipo no iba, cambiamos al entrenador. Pero al final de la temporada hemos visto que los jugadores estaban agotados por la presión".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Llegó al Barcelona hace un año a cambio de una fortuna, le marcó un gol al Real Madrid y ya no será tenido en cuenta

Lionel Messi versus los gigantes de Europa: la estadística con la que pulveriza rivales y clubes

El Barcelona comenzó las negociaciones con el posible reemplazante de Ernesto Valverde

Relacionados

La confesión de Germán Martitegui sobre su relación con Vicky Xipolitakis

Ritmo

Cornejo y Cobos encabezan la lista en el Frente Cambia Mendoza y Suarez va como candidato en el Senado

Ritmo

El Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Ritmo