RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Los beneficios de agosto para la AUH: aumento y dos extras de hasta $18.000

Quienes cobran la AUH, este mes recibirán beneficios exclusivos. El Ministerio de Desarrollo entregará $18.000 extra a un grupo.


Los beneficios de agosto para la AUH: aumento y dos extras de hasta $18.000
Los beneficios de agosto para la AUH: aumento y dos extras de hasta $18.000

La AUH, Asignación Universal por Hijo, arranca el cronograma de pago el  lunes 8 de agosto. En es sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que será con la modalidad habitual: según el último número del DNI.

Mientras tanto, los detalles del bono se conocerán la próxima semana, junto al anuncio del aumento para jubilados y asignaciones. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo también tendrá un incremento en sus montos.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social avanza con la entrega de la Tarjeta Alimentar y la Anses ofrece un plus para la AUH con un trámite en simples pasos. Los extras llegan a los $18.000.

 

Aumento para las asignaciones por hijo


De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, los montos de asignaciones, jubilaciones y pensiones deben actualizarse de manera trimestral. Teniendo en cuenta que el último incremento para AUH fue del 15% en junio. En ese sentido, en septiembre la Anses acreditará la prestación con un nuevo aumento.

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el aumento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, a $7.332.

Según fuentes oficiales, la nueva suba tendrá un piso de 15,43% si se calcula el componente de los salarios Ripte. De esta forma, la AUH alcanzará un monto de $8.463 aproximadamente. En tanto, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que el 10 de agosto se anunciarán los aumentos y el bono para jubilados.

 

 

Tarjeta Alimentar con bono extra


Para quienes cobran las AUH, habrá un bono extra de $18.000. Recordemos que el beneficio se otorga a personas que cobren las Pensiones No Contributivas, Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo.

Los titulares de AUH que acceden a Tarjeta Alimentar son los que tienen hijos de 14 años inclusive. También los con hijos con discapacidad, sin límite de edad.

En cuanto a los montos, quienes tengan un hijo recibirán $9.000, mientras que las familias con dos hijos cobran $13.500 y con tres hijos o más, $18.000.

 

Formulario libreta
Formulario libreta

Libreta AUH online: extra de $10.772


La Libreta de Asignación Universal es un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la AUH.

En tanto, la presentación del formulario activa el Complemento del 20% retenido por la Anses, que representa un monto de $10.772. Para presentar la Libreta AUH 2022, deben descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en este link del Anses.

Luego deberán imprimirlo y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen. Por último, deberán presentarse sin turno en una oficina de ANSES con DNI y el formulario completo.

 

Jubilados, AUH y AUE: cómo quedó el calendario de pago de agosto por el feriado

Fuente: Los beneficios de agosto para la AUH: aumento y dos extras de hasta $18.000. Por Mía FM.

Relacionados

Detectaron un caso de covid en un negocio y los clientes salieron corriendo

Ritmo

Evaluna Montaner saludó a su hermano Mau por su cumpleaños y mostró el tatuaje que comparten: “You?”

Ritmo

Luisana Lopilato contó cuándo será el parto y cómo se siente: “¡Solo días!”

Ritmo