RITMO PARANA 105.1 FM

Matías Lammens contó cómo nació la cumbia electoral que se viralizó en redes sociales

(Infobae)

El primer video de Si vos querés que se hizo viral. Fue grabado en Corrientes y Paraná.

Si vos querés”, la cumbia electoral pegadiza que promueve el voto contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los hechos que sacó del molde a la campaña rumbo a las elecciones del 27 de octubre.

Además de Presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, ese día se elegirá jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y los principales contrincantes de Juntos por el Cambio son el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y su vice, la periodista Gisela Marziotta.

La canción fue creada por Sudor Marika y se transformó en una excusa para reunir al electorado opositor en distintas esquinas de la Capital Federal para bailar una simpática coreografía. Los videos se transformaron en un boom en redes sociales y el ritmo traspasó las fronteras del distrito porteño con un reperfilamiento de la letra para las diastintas intendencias gobernadas por el oficialismo.

En las últimas semanas, trascendió el rumor de que la melodía había sido grabada en LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli, vice de Lammens en San Lorenzo. Por primera vez, el candidato del Frente de Todos se refirió a los rumores ante una consulta de Luis Novaresio en radio La Red.

“No tuvo nada que ver Tinelli, nos reímos mucho con eso. No tuvo nada que ver. Fueron grupos de diferentes centros culturales que ni siquiera conozco muy bien”, contestó el dirigente.

Según graficó, se enteró de la existencia de la cumbia un viernes por la noche mientras comía con amigos y empezó a recibir videos en su teléfono celular sobre la primera coreografía popular que se convocó por redes sociales. Ese día, ciento de personas se concentraron en Corrientes y Paraná a bailar al ritmo del “Si vos querés”. “Obviamente quería irme corriendo a bailar”, recordó el candidato.

Más allá de las diferencias y del escenario electoral, tanto Lammens como Tinelli mantuvieron históricamente una muy buena relación con Rodríguez Larreta. El presidente de San Lorenzo se ilusiona con ingresar al balotaje. Para que eso suceda, Rodríguez Larreta no debe superar el 50% de los votos en las elecciones de octubre. De repetirse la misma participación de las primarias, al mandatario porteño le alcanza con mantener los sufragios que tuvo el 11 de agosto.

Seguí leyendo

Macri ya fue, Larreta también: cómo surgió el video

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo