RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

“No existía la inmigración”, el hilo de Twitter sobre Chiquititas que es furor

En las últimas horas se viralizó un hilo de Twitter donde descubrieron la curiosa procedencia de los apellidos de los personajes de Chiquititas.


"No existía la inmigración", el hilo de Twitter sobre Chiquititas que es furor
“No existía la inmigración”, el hilo de Twitter sobre Chiquititas que es furor

Sin dudas Chiquititas se transformó en un fenómeno televisivo que marcó a varias generaciones en diferentes temporadas. Algunos de sus personajes marcaron la vida de los adolescentes para siempre.

En este contexto apareció un curioso descubrimiento en Twitter que se volvió viral. En ese sentido fue el usuario @brezhneviano quien notó que había algo diferente en los apellidos ficticios de los personajes.

Agustina Cherri habló del posible regreso de Chiquititas junto a su hija Muna: “alucinante”

Al revisar y analizar los orígenes de cada personaje, notó que dentro de ellos no había ningún descendiente italiano, lo que significaba que no hubo inmigración de dicha región a nuestro país.

 

El mensaje en Twitter


Según escribió el usuario que se presenta como Gualter hay una teoría detrás de esto. Él tuiteó al respecto: “¿Sabías que Chiquititas sucedía en un universo alternativo donde la inmigración italiana nunca existió?”.

Entre los apellidos de los personajes se destacan Fraga, Morán, Brausen, Carrasco, Fernández, Urién, Rivera, Gómez, entre otros.

Recordemos que la novela infantil-juvenil se estrenó en 1995 y contaba la historia de un grupo de niños y adolescentes huérfanos y desprotegidos que son explotados y descuidados por los adultos. A lo largo de sus temporadas, atraviesa diferentes géneros como el fantástico, la aventura y la acción. Además, trató temas que hasta el momento eran tabú. Entre ellos se destacaron las separaciones, divorcios y búsqueda de identidad. También la adopción, el trabajo infantil, la pobreza, entre otros.

Una ex Chiquititas hizo una versión acústica de “corazón con agujeritos” 25 años después

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Primero, segundo. Finalmente. 

Fuente: “No existía la inmigración”, el hilo de Twitter sobre Chiquititas que es furor. Por Mía FM.

Relacionados

“Es su hijo, no el mío”, Ángela Leiva sobre la polémica con su nuevo novio, que será papá con su ex

Ritmo

Cuánto costará el kilo de pan y los criollos desde el jueves en Córdoba

Ritmo

Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en la cárcel

Ritmo