RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Obligaron a un jubilado a derribar la “casa de sus sueños” que construyó con su difunta esposa

Un jubilado construyó su hogar en España, pero lo obligaron a demolerla por estar “construida de forma ilegal”, a pesar de haber tenido permiso.

Obligaron a un jubilado a derribar la “casa de sus sueños” que construyó con su difunta esposa

Gurney Davey es un jubilado expatriado británico que junto a su difunta esposa construyó con mucho esfuerzo “la casa de sus sueños” en España. Sin embargo, recientemente le notificaron que el permiso de construcción otorgado por el alcalde era ilegal. De esta manera, lo obligaron a demoler su casa o, de lo contrario, iría a prisión.

El hombre vivió durante 17 años en esa casa valuada en 130 mil libras esterlinas y que construyó junto a su esposa Diana. A su vez, la noticia de la demolición le llegó dos meses después de que su pareja muriera de cáncer a los 71 años. Le notificaron que tenía seis meses para hacerlo.

Como estaba la amenaza de que iría a prisión si no aceptaba demolerla, el anciano ahora vive en una camioneta en la propiedad junto a sus cinco perros. Permitió que los trabajadores comenzaran a derribarla y dicho trabajo comenzó el viernes pasado y Gurney ya gastó 1.600 euros en eso.

Casas a menos de un dólar en Croacia: qué requisitos piden

Estaba angustiado al principio, mi presión arterial estaba por las nubes y luego perdí a mi esposa“, expresó Gurney a un medio local. Sin embargo, a pesar de lo desafortunado del hecho, el hombre confesó que fue “un alivio” demoler la casa por la batalla legal comenzada en 2004.

A Gurney y Diana le habían comunicado que podían construir un bungalow en Tolox, Andalucía, España. Sin embargo, más tarde le notificaron que su propiedad formaba parte de las 350 casas que el ex alcalde Juan Vera permitió construir ilegalmente y terminó aprisionado. “Esta tierra es mi hogar, es mi vida y estos perros son todo lo que me queda“, expresó.

Video: el momento exacto en que un meteorito pasa a metros de una casa

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube
Seguinos en Google News

Fuente: Obligaron a un jubilado a derribar la “casa de sus sueños” que construyó con su difunta esposa. Por Radio Mitre.

Relacionados

La confesión de Germán Martitegui sobre su relación con Vicky Xipolitakis

Ritmo

Cornejo y Cobos encabezan la lista en el Frente Cambia Mendoza y Suarez va como candidato en el Senado

Ritmo

El Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Ritmo