RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Ola de calor: cómo hacer para que el aire acondicionado rinda más

El aire acondicionado es una de las soluciones para soportar las altas temperaturas. Hay consejos para optimizar su rendimiento.


Ola de calor: cómo hacer para que el aire acondicionado rinda
Ola de calor: cómo hacer para que el aire acondicionado rinda

En el país se vive una ola de calor extremo y son pocas las soluciones para muchos. El aire acondicionado parece ser una de las mejores ya que crea un ambiente fresco y soportable en el día a día.

Ahora bien, hay ciertos consejos que se pueden seguir para que este codiciado aparato rinda más y, además, consuma menos para el bolsillo.

Cuáles son las frutas de estación ideales para combatir el calor

Qué hacer para mantener su rendimiento


Ola de calor: cómo hacer para que el aire acondicionado rinda más
Ola de calor: cómo hacer para que el aire acondicionado rinda más

Salvador Gil, doctor en Física e investigador especializado en consumos de energía, confirmó que se puede ahorrar desde el 30% al 60% en los gastos para enfriar la casa. De esta manera, en las recomendaciones, que publicó la Secretaria de Energía, primero sugiere limpiar bien los filtros.

Según especificaron esto se debe hacer una vez por mes o, al menos, cuando empiece la temporada. Esto de sebe a que si están sucios, obliga al equipo a funcionar más tiempo de lo normal para enfriar y por ende, más consumo de electricidad.

Además, ayuda a que su rendimiento sea más efectivo tener los ambiente bien aislados. Es decir, no solo cerrar puertas y ventanas sino cerrar cualquier tipo de filtración de aire.

También hay que evitar el ingreso de la luz solar ya que los rayos de sol caldean los ambientes. Por esto se recomienda el uso de cortinas de colores claros o persianas para que el aire acondicionado no trabaje demás.

En cuanto a la temperatura, la mayoría de las personas no necesitan menos de 25 °C para estar cómodas en el día, ni menos de 27°C para dormir. Es por esto que el aire en 24°C o 25 grados permitirá gastar un 34% menos de energía.

Para la noche se recomienda el uso del ventilador en los momento en que la temperatura es menor a 29°C.

Golpe de calor en las mascotas: cuáles son los síntomas

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: Ola de calor: cómo hacer para que el aire acondicionado rinda más. Por Mía FM.

Relacionados

“Es su hijo, no el mío”, Ángela Leiva sobre la polémica con su nuevo novio, que será papá con su ex

Ritmo

Cuánto costará el kilo de pan y los criollos desde el jueves en Córdoba

Ritmo

Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en la cárcel

Ritmo