RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Ola de calor: cómo mantener la casa fresca durante el verano

La ola de calor y temperaturas extremas son las protagonistas de esta semana. Algunos consejos para mantener la casa fresca.


Ola de calor: cómo mantener la casa fresca durante el verano
Ola de calor: cómo mantener la casa fresca durante el verano

En verano, el calor y las altas temperaturas son habituales. Pero, actualmente, se está viviendo una ola de temperaturas extremas que en algunas provincias superan los 40 grados. Ante esta situación mantener los ambientes frescos es una tarea difícil.

Es por esto, que si se siguen algunos de estos trucos tu casa podrá mantenerse fresca por un período de tiempo más prolongado.

Golpe de calor en las mascotas: cuáles son los síntomas

 

Qué hay que hacer


Ola de calor: cómo mantener la casa fresca durante el verano
Ola de calor: cómo mantener la casa fresca durante el verano

Lo primero que tenes que hacer es aprovechar las primeras horas de la mañana para abrir las ventanas. Generalmente, las temperaturas suelen ser más bajas en las primeras horas del día. Con 30 a 45 minutos será suficiente para renovar el aire. Además evita malos olores o la aparición de humedades.

Entonces, después de ventilar la casa, es fundamental bajar las persianas. De esta manera, evitarás que el calor penetre a través de las ventanas. Así, además de ayudarte a mantener el aires fresco adentro de la casa, ahorrarás en aire acondicionado si es que tenés.

Algo que podes hacer es aislar las ventanas sobre todo si la casa está muy expuesta al sol. Es por esto que se recomiendan cortinas que frenen las altas temperaturas. Además, se recomiendan colores claros que no absorban el calor.

Otro truco que podes aplicar es evitar encender los aparatos eléctricos y las luces. Aunque no parezca, por más pequeñas que sean emiten calor. También hay que evitar prender el horno que propaga mucho calor.

Ha que hacer uso de los ventiladores para que muevan el aire. Pero hay un truco para que la brisa sea fresca: llena un recipiente con hielo y ponelo en ángulo frente al ventilador. De esta forma, al encender el aparato notarás como el aire que circula es frío.

Las plantas de hojas grandes pueden ser de gran ayuda. Podes rociar agua sobre ellas y notarás cómo se refresca el ambiente. finalmente, aprovechar la hora de la tarde, cuando baja el sol, y volver a ventilar el hogar.

Cómo cuidar las plantas del calor extremo: 5 cosas que no fallan

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: Ola de calor: cómo mantener la casa fresca durante el verano. Por Mía FM.

Relacionados

Revelan por qué no hay que vestir a las mascotas como si fueran humanos

Ritmo

Karina Jelinek guardó 200 mil dólares en la caja de un amigo y desapareció: “Era como un familiar”

Ritmo

“Dios mío”, Lourdes Sánchez le escribió al protagonista de Café con Aroma de Mujer

Ritmo