RITMO PARANA 105.1 FM

Paredes de chapa y una soga como reja: la casa de la mujer que se hizo conocida por defender los planes sociales

Mariana Alfonzo, criticó a los que trabajaban y aseguró que con los planes sociales no necesita trabajar. Sufrió la baja del Potenciar Trabajo.


 

Los planes sociales son el único ingreso de Mariana Alfonzo, la mujer que se hizo famosa en las redes sociales por sus publicaciones. En ese sentido, la mujer de 34 años se hizo conocida por videos donde trata de “giles” a quienes trabajan. Cabe aclarar que tuvo una sanción por no presentarse a trabajar, motivo por el cual este mes cobraría la mitad de la asignación. Luego le quitarán el beneficio de manera definitiva.

Cabe recordar que en el programa Momento D, conducido por Fabián Doman, mostraron cómo vive tras su tenso cruce con la panelista del programa, Cinthia Fernández. Asimismo, mostraron la casa de la beneficiaria de los planes sociales quien reside en el municipio de Cañuelas. Si bien la puerta de la casa estaba abierta, nadie contestó por lo que la cronista se dirigió a la casa de la vecina. “¿Mariana se llama? ¿Cuánto hace que se mudó acá la señora?”, consultó.

“Es una vergüenza para el barrio, si yo cobrara cooperativa no haría lo que hace ella, porque está dejando al barrio mal parado. Ni yo consigo trabajo, yo soy un pibe humilde que laburo de reparto, y no me alcanza”, dijo una de las personas que conocen a Mariana.

Y agregó: “Volvé si podés para la casa para mostrar la imagen de la casa de Mariana Alfonzo, la ‘planera’, así la llaman las redes y los medios de comunicación”. En este sentido, el conductor del programa remarcó: “Ahí está la imagen, ésta es la casa de Mariana Alfonzo, la “planera”. Cuando volvamos, más del barrio, de un barrio que no está orgulloso de ella”.

En cuanto a los planes a los que accedía, este mes le hubiera correspondido cobrar la mitad del monto estipulado. “Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”, explica la resolución firmada por el ministro Juan Zabaleta.

 

 

La suspensión del beneficio


Al respecto, la resolución firmada por Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social establece la sanción; “Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”.

Asimismo,  desde el organismo aclararon que las declaraciones de la mujer, las cuales provocaron polémica y malestar social, fueron el factor determinante para suspender de manera definitiva el plan social: “Al haber tomado conocimiento de las declaraciones en los medios, se pidió que se suspendiera la totalidad del pago”.

Pese a ello, Mariana cobra la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y el Plan Progresar. Los cuales, caen bajo la órbita de ANSES, por lo que la principal diferencia entre estos y Potenciar Trabajo no tiene validez como plan, sino más bien de “beneficio social de carácter universal”.

Recordemos que la mujer declaró en los medios que esperaba la baja de Potenciar Trabajo ya que no trabaja hace dos o tres meses. También detalló que en caso de que le ofrezcan un trabajo de $80 mil pesos mensuales, lo rechazaría ya que $20.000 deberían ser invertidos en una niñera.

 

El Gobierno dio de baja el Potenciar Trabajo a la Planera que se hizo viral por defender los planes

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: Paredes de chapa y una soga como reja: la casa de la mujer que se hizo conocida por defender los planes sociales. Por Mía FM.

Relacionados

Detectaron un caso de covid en un negocio y los clientes salieron corriendo

Ritmo

Evaluna Montaner saludó a su hermano Mau por su cumpleaños y mostró el tatuaje que comparten: “You?”

Ritmo

Luisana Lopilato contó cuándo será el parto y cómo se siente: “¡Solo días!”

Ritmo