RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Pensó que tenía coronavirus y estuvo dos semanas con fiebre, fue al médico y el diagnóstico no fue el que suponía

Una mujer tuvo fiebre alta durante dos semanas, pensó que tenía coronavirus pero cuando fue al médico el diagnóstico real la sorprendió por completo.


Pensó que tenía coronavirus y estuvo dos semanas con fiebre, fue al médico y el diagnóstico no fue el que suponía
Pensó que tenía coronavirus y estuvo dos semanas con fiebre, fue al médico y el diagnóstico no fue el que suponía

En las últimas horas se viralizó la historia de una mujer que tuvo fiebre alta durante dos semanas y pensó que se trataba de coronavirus prolongado . Sinead Hudson es una británica de 30 años que uno de tantos días se despertó con mucha fiebre. Tenía 41°C y deliraba. Llevaba 20 días con coronavirus y los síntomas no paraban. Todo empezó durante sus vacaciones en Ibiza donde se contagió la enfermedad. Sin embargo los síntomas no se iban con el pasar de las semanas. Su marido Rob insistió en que las cosas no cuadraban, que no podía ser que el virus fuera la causa de todo este malestar.

Como nada la mejoraba, temían que tuviera una infección y por eso fueron al médico tal cual reveló al diario The Sun.

Cuáles son las 5 enfermedades más graves del mundo y cómo prevenirlas

Pese a que los síntomas eran los mismos que cuando había tenido coronavirus, se hizo un test y le dio negativo. “Pensé que era solo una infección o un covid prolongado y quería que me dieran antibióticos para poder irme a casa, pero me dijeron que necesitaban averiguar cuál era la infección”, aseguró.

 

El verdadero diagnóstico


Luego de cuatro días internada, los médicos decidieron hacerle una biopsia de médula ósea para tratar de entender su fiebre alta. Dos horas después, el médico volvió a decirle el resultado: “Tenés una leucemia aguda”.

Sobre lo que sintió en ese momento la mujer expresó: “Todo se puso blanco y mis oídos empezaron a zumbar. Sentí como si mi cerebro se hubiera detenido y no podía asimilar nada de lo que me estaba diciendo”. Luego agregó: “Tuve un sentimiento abrumador de que quería vivir. No puedo explicar cómo es eso”.

Coronavirus prolongado: la nueva secuela que provoca dolor en manos y pies

Sinead reservó el próximo vuelo a casa en el Reino Unido para recibir tratamiento en el Royal Berkshire Hospital cerca de su hogar en Reading.

Allí el diagnóstico fue leucemia linfoblástica aguda. De acuerdo al medio británico, la enfermedad hace que la médula ósea libere glóbulos blancos antes de que estén listos, lo que hace que los pacientes sean más vulnerables a las infecciones. Viendo lo positivo de todo lo ocurrido ella aseguró: “El covid es mi gracia salvadora por sacar esto a la luz… Creo que potencialmente ayudó a detectar las cosas muy temprano para mí”.

Cabe destacar que de inmediato arrancó la quimioterapia. Un tratamiento invasivo y doloroso al que debió afrontar completamente sola porque estaba aislada en el hospital. “Fue difícil, pero las enfermeras fueron increíbles”. Hasta el momento responde bien a la quimioterapia, pero aún queda un largo viaje por delante. La lucha para recién empieza y ella lo sabe bien: “Mi vida está en pausa en este momento, pero volveré más fuerte. No voy a perder esta”.

Coronavirus prolongado: el efecto del virus en el nervio vago podría ser la causa

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: Pensó que tenía coronavirus y estuvo dos semanas con fiebre, fue al médico y el diagnóstico no fue el que suponía. Por Mía FM.

Relacionados

Detectaron un caso de covid en un negocio y los clientes salieron corriendo

Ritmo

Evaluna Montaner saludó a su hermano Mau por su cumpleaños y mostró el tatuaje que comparten: “You?”

Ritmo

Luisana Lopilato contó cuándo será el parto y cómo se siente: “¡Solo días!”

Ritmo