RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Por qué hoy, 27 de enero, es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Cada 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto en la segunda guerra mundial.

Hoy, 27 de enero, se conmemora el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto conmemora, cada 27 de enero, la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945. Sumados, a todas las víctimas por parte del régimen nazi durante la segunda guerra mundial. La ONU, además de recordar a las víctimas, busca, también en este día, tomar medidas para ayudar a los más jóvenes a crear consciencia sobre las ideologías de odio.

Alberto Fernández confirmó que se aplicará la Sputnik V

La segunda guerra mundial fue uno, por no decir el acontecimiento más trágico del siglo XX. Entre 50 y 60 millones ronda la cifra de fallecidos entre tropas, civiles y victimas del holocausto. Así, el conflicto que arrasó entre 1939 y 1945 cambió el curso del mundo para siempre. El auge victorioso de una nueva potencia como Estados Unidos y, antagónicamente, la caída del tercer Reich alemán y el final del nazismo.

Pero el trauma fue tan profundo que, en algunos perdura hasta nuestros días. La comunidad judía, sin dudas, fueron quienes sufrieron lo peor y lo más inhumano que uno pueda imaginar. Las víctimas del holocausto, o shoá, fueron perseguidas por el régimen de Adolf Hitler durante el transcurso de la guerra. Según las cifras, aproximadamente 6 millones de judíos fueron asesinados en esos campos. A partir de la liberación y el fin de la guerra, se descubrieron las atrocidades que se les hacían. Desde trabajo esclavo y una vida deplorable, hasta las aberraciones que utilizaban de exterminio como, por ejemplo, las cámaras de gas. Por estas violaciones, y cientas más, fueron condenados posteriormente en el Juicio de Nuremberg por delitos de lesa humanidad.

Hoy, 27 de enero, se conmemora el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
Hoy, 27 de enero, se conmemora el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Conmemoración del holocausto y el accionar de la Argentina

Ante esto, la ONU, en noviembre de 2005, aprobó la resolución que se designa al 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. Allí, el organismo reafirmó que el Holocausto tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables minorías muriesen asesinados. Además, buscan que este día sirva como una advertencia para todo el mundo sobre los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios. Que las generaciones futuras sepan las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro. Y condenan todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades de distinta etnia o creencia religiosa.

En ese sentido, el INADI junto a la DAIA desarrollan desde diciembre de 2017 el ciclo de charlas “El negacionismo como forma de discriminación”. Se presentó en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de San Juan, Tucumán y Entre Ríos, con la convicción de que todos somos parte de la historia y responsables de contarla para que no vuelva a suceder. Se busca mantener la memoria colectiva luchando contra la discriminación y el odio para enriquecer a la sociedad.

Un hombre ciego volvió a ver después de que le implantaran una córnea artificial

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Fuente: Por qué hoy, 27 de enero, es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Por La 100.

Relacionados

Reveló el infalible consejo que le dio su terapeuta para poder dormir: “Muy útil”

Ritmo

Impacto del Covid19 en el turismo francés y reaparición del ébola en la RDC

Ritmo

Boca abajo y en una ínfima bikini, Charlotte Caniggia le jugó fuerte al calor (y ganó, sin dudas)

Ritmo