RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Preocupación por los nuevos ataques del “chupacabras”

La criatura terminó con la vida de más de 50 crías de llamas y alpacas. Las características de los ataques hacen pesar que se trataría del chupacabras.

Revisan los cuerpos para determinar si fueron atacados por el “chupacabras”.

El chupacabras es señalado como una leyenda, sin embargo, los lugareños de la aldea Colchane, en Chile, opinan que es muy real tras haber encontrado más de 50 animales muertos con características muy llamativas.

El “dragón azul”, la misteriosa criatura que fue encontrada a orillas de una playa

Según cuentan los ganaderos de la aldea Central Citani, una criatura desconocida desconocida atacó y mató más de 50 crías de llamas y alpacas.

Tras encontrar los cuerpos, notaron que todas ellas tenían un orificio al costado del cuello. También aseguraron que este animal no come las entrañas ni la carne, que ataca durante la noche y que ningún integrante de la manada le hace frente, dejando que las crías mueran.

Asimismo, los lugareños destacan que este tipo de ataque no se asemeja a los de los depredadores que habitan esta zona de la Región de Tarapacá.

Es por todo esto que piensan que podría tratarse del -¿mítico?- chupacabras y a pesar del temor de los ganadores colocaron paneles que refractan la luz con el fin de espantarlo y que deje de atacar a sus animales.

Preocupación por los nuevos ataques del "chupacabras"
El “chupacabras” habría exterminado más de 50 animales.

Además, los ganaderos se comunicaron con el Servicio Agrícola Ganadero de Chile para que iniciaran una investigación y descubrir de qué se trata. Esto es porque sumado al miedo que genera, las muertes implican millones de dólares en pérdidas. A pesar de que el hecho ocurrió en noviembre, todavía no han recibido una respuesta satisfactoria.

El origen del mito

El origen del Chupacabras se remota al año 1995 en Canóvanas, Puerto Rico. Allí Madeylen Tolentino vio a una criatura similar a un extraterrestre que pasó frente a la ventana de su casa.

A partir del relato de otras personas se logró señalarlo como una criatura de entre 1,20 y 1,50 metros, largas garras, púas en su espalda y ojos grandes. Mientras que otros lo describieron como un animal de cuatro patas sin pelos en la piel.

Preocupación por los nuevos ataques del "chupacabras"
La imagen de un “chupacabras”.

Aunque diversos investigadores intentaron refutar la existencia del Chupacabras, todavía surgen testimonios de personas en todo el continente americano que dicen haberlo visto o que sus animales fueron atacados por esta criatura.

Encontraron una extraña criatura en la playa con forma de lengua humana

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Fuente: Preocupación por los nuevos ataques del “chupacabras”. Por La 100.

Relacionados

La confesión de Germán Martitegui sobre su relación con Vicky Xipolitakis

Ritmo

Cornejo y Cobos encabezan la lista en el Frente Cambia Mendoza y Suarez va como candidato en el Senado

Ritmo

El Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Ritmo