RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Quién era Óscar Sánchez Zafra, el actor de La Casa de Papel que falleció a los 52 años

Óscar Sánchez Zafra, actor que interpretó al personaje de Paco en la serie española de Netflix La Casa de Papel, murió a los 52 años.

Quién era Óscar Sánchez Zafra, el actor de La Casa de Papel que falleció a los 52 años

El último martes, Óscar Sánchez Zafra, actor de La Casa de Papel, falleció a los 52 años. Distintos organismos del rubro lamentaron la partida del español, que gozaba de una gran reconocimiento en su país.

“Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como ‘La vida es sueño’, ‘La verdad sospechosa’ o ‘El perro del hortelano’. Nunca te olvidaremos Óscar. DEP”, escribió en Twitter la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), luego de enterarse de la noticia.

Murió Óscar Sánchez Zafra, actor de La Casa de Papel

Una de las producciones que más repercusión tuvo a nivel mundial fue la de La Casa de Papel, donde tuvo un papel que apareció brevemente en cámara. Allí encarnó al personaje de Paco, padre de Río, a quien se lo puede ver en un video enviado a su hijo, donde se le pide que abandone el asalto.

En cuanto a series, también se puede destacar su presencia en la reconocida serie de Netflix Las Chicas del Cable y en Los Hombres de Paco.

Quién era Óscar Sánchez Zafra, el actor de La Casa de Papel que falleció a los 52 años
Óscar Sánchez Zafra interpretando a Paco en La Casa de Papel

En el cine, participó en producciones de géneros que variaban entre el terror y el drama. Algunos de sus trabajos estuvieron en las películas El Mundo Alrededor, Rec 2 y Flow.

Además, en sus inicios había tenido un destacado paso por el teatro como miembro de la CNTC. Allí, fue parte de producciones como La vida es sueño, La verdad sospechosa y El perro del hortelano.

El dolor de Fernando Soto por la muerte de Óscar Sánchez Zafra: “Era un amigo de hace 30 años”

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube

Fuente: Quién era Óscar Sánchez Zafra, el actor de La Casa de Papel que falleció a los 52 años. Por Radio Mitre.

Relacionados

Alejandro “Búfalo” Ortíz: el boxeador que fue pirata del asfalto y Maravilla Martínez protagonizará su vida en una película

Ritmo

Efemérides del 27 de julio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia para anunciar el regreso a la “normalidad”

Ritmo