RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Rafael Nadal anunció que no jugará Wimbledon ni los Juegos Olímpicos: los motivos de su decisión

El tenista español expresó su decisión a través de un extenso mensaje en las redes sociales. Los motivos de su ausencia.

Rafael Nadal anunció que no jugará Wimbledon ni los Juegos Olímpicos: los motivos de su decisión

El tenista español Rafael Nadal anunció que no participará de Wimbledon (el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 28 del actual) ni en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 24 al 30 de julio.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, escribió el actual número 3 del mundo en sus redes sociales.

De esta manera, el tenista confirmó la noticia que había dado a entender una vez que fue eliminado por Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros.

Homenajearon a Rafa Nadal con una estatua “rara”y las redes estallaron

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, comunicó el ganador de 20 trofeos de Grand Slam, que el 3 del mes actual cumplió 35 años.

El mensaje de Rafael Nadal en las redes

El mensaje de Rafael Nadal
El mensaje de Rafael Nadal

En ese sentido, aseguró que “el hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año”, no ayudó a que su cuerpo “se pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida”. “Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, amplió.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos. Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón”, continuó Nadal en su discurso.

La emotiva historia de una abuela con Alzheimer que conoció a Rafa Nadal antes de olvidarlo

De esta manera, el zurdo de Manacor recién podrá volver a pelear por el 21° trofeo de Grand Slam sobre el cemento del US Open, grande que obtuvo en 2010, 2013, 2017 y 2019. El Abierto de los Estados Unidos comenzará el 30 de agosto próximo.

La ausencia de Nadal en Wimbledon y, sobre todo, en los Juegos Olímpicos, por el espíritu y los valores que impulsa el mejor deportista español de todos los tiempos, es un fuerte golpe para ambos eventos.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube
Seguinos en Google News

Fuente: Rafael Nadal anunció que no jugará Wimbledon ni los Juegos Olímpicos: los motivos de su decisión. Por Radio Mitre.

Relacionados

La confesión de Germán Martitegui sobre su relación con Vicky Xipolitakis

Ritmo

Cornejo y Cobos encabezan la lista en el Frente Cambia Mendoza y Suarez va como candidato en el Senado

Ritmo

El Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Ritmo