RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Revelan por qué no hay que vestir a las mascotas como si fueran humanos

La Sociedad Protectora de Animales de Alemania argumentó por qué vestir a las mascotas como si fueran humanos puede ser perjudicial para su salud.


Revelan por qué no hay que vestir a las mascotas como si fueran humanos
Revelan por qué no hay que vestir a las mascotas como si fueran humanos

La tendencia de vestir a las mascotas tal como si fueran humanos sigue creciendo en todo el mundo. Sin embargo desde la Sociedad Protectora de Animales de Alemania advirtieron cuáles son los riesgos de llevar a cabo estas prácticas.

Lea Schmitz es la portavoz de la institución. Ella hizo especial hincapié en que por lo general sus dueños sólo buscan que sus mascotas se vean “lindos” a la mirada del resto pero que no tienen en cuenta las necesidades de los animales.

Por qué la mayoría de los perros dan vueltas en círculos antes de echarse

Al respecto puntualizó que los animales están bien protegidos del frío por su pelaje. Cabe destacar que sus dichos fueron en el marco de la celebración del “Día de Vestir a tu Mascota” (14 de enero), fecha impuesta desde el 2009 por Colleen Paige, que se denomina a sí misma en su página web como experta en estilo de vida para mascotas y la familia.

Por qué no hay que vestir a los animales como si fueran humanos


Según explicó Schmitz los animales que deberían ser abrigados serían, en casos excepcionales, los que están viejos o enfermos o si fueran de una raza que tiene pelaje más fino o corto.

Schmitz no desestima su uso en toda ocasión. Aclaró que en el caso de temperaturas muy bajas, puede ser conveniente adquirir un abrigo siempre que sea en una tienda especializada. Y destacó que solo deberían utilizar calzado si lo indica un veterinario.

Por su parte los gatos no necesitan abrigo. Siempre es importante brindarles la posibilidad de que ingresen al interior de la vivienda cuando hace mucho frío.

Golpe de calor en las mascotas: cuáles son los síntomas

La ropa en las mascotas puede conllevar a problemas en la piel. En ese sentido los motivos más comunes son las erosiones, irritaciones que puede llegar a generar la ropa y la humedad que hace que la piel no tenga la circulación de aire que necesita y puede generar bacterias”, concluyó.

Sobre el uso de accesorios originalmente creados para personas asegura que no es favorable ya que limita la libertad de sus movimientos. “Los animales no deben ser humanizados. El bienestar del animal debe estar siempre por encima de los ideales de moda de su dueño”, concluyó.

Qué comidas caseras se pueden hacer a los perros

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: Revelan por qué no hay que vestir a las mascotas como si fueran humanos. Por Mía FM.

Relacionados

“Es su hijo, no el mío”, Ángela Leiva sobre la polémica con su nuevo novio, que será papá con su ex

Ritmo

Cuánto costará el kilo de pan y los criollos desde el jueves en Córdoba

Ritmo

Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en la cárcel

Ritmo