RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Un baño todo orinado y violencia: qué declaró la enfermera que encontró sin vida a Diego Maradona

La enfermera Dahiana Gisela Madrid declaró como imputada en la causa que investiga la muerte del exfutbolista Diego Maradona.

Un baño todo orinado y violencia: qué declaró la enfermera que encontró sin vida a Diego Maradona

La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona tiene hasta el momento siete personas imputadas. Una de ellas es la enfermera Dahiana Gisela Madrid de 36 años quien está descripta en el informe judicial como “enfermera, auxiliar de enfermería, enfermera profesional, capacitada en recursos humanos y asistente para depilación definitiva”.

El miércoles se presentó a declarar. Esta imputada por el delito de homicidio simple previsto y penado en el art. 79 del Código Penal. Madrid es una de las responsables de la muerte del Diez. La enfermera dijo que cuando la contrataron iban a ser “dos enfermeros por turno cada ocho horas” pero que luego terminaron siendo uno solo por turno.

La muerte de Diego Maradona: comienzan las indagatorias a los enfermeros

Ella comenzó con sus tareas el día 13 de noviembre. “Ese día pasé al baño y observé que estaba todo orinado, me dediqué a limpiarlo por si el paciente se levantaba ya que se podía resbalar con la orina en el piso”, relató. Luego, le presentaron al paciente.

El fin de semana no trabajó. Recién regresó el lunes 16. “El paciente se levanta, yo me acerco, me saluda, me da la mano, un beso, ingresa al baño y cuando sale del baño me dice que me cambie y que me vaya, que me retire, entonces yo lo miro al chico de seguridad y me dice que salga”, contó.

Diego llamó a “Monona” quien ingresó junto con otras personas. “El paciente se había caído. Cuando quise entrar a la habitación me dijo que no entrara. Cuando lo acostaron se fijaron si se había golpeado. Le dije a Maxi que lo conveniente era llevarlo a una guardia o a una clínica porque él había tenido un hematoma subdural y si el paciente se había golpeado, lo más aconsejable era hacerle una tomografía. Maxi me dijo que no, que iba a salir en los medios y se puso a hablar por teléfono pero no sé con quién”, confesó.

El día de la muerte del excapitán de la Selección, Agustina modificó la medicación. “El paciente no respondía, estuvieron cinco minutos, salen y dicen que no se despierta, no contesta”, contó y continuó: “Entré a la habitación. El paciente estaba en paro, me subo a la cama para reanimarlo, lo destapo, lo toco, tenía un brazo fuera de la cama caído”.

Inmuebles, autos de lujos y objetos personales: qué bienes de Diego Maradona serán subastados

Sin embargo, la enfermera había dicho que el último contacto físico que tuvo con Maradona había sido el 13 de noviembre. La imputada brindó una muy extensa declaración que fue transcripta a lo largo de 42 páginas por parte de la Fiscalía.

También describió la casa, las personas que entraban, habló de comportamientos confusos del paciente y explicó cómo hacía los informes médicos pese a no tener contacto con él. Además, apuntó que la psiquiatra Agustina Cosachov era quien dirigía el tratamiento y, entre otras cosas, apuntó que fue Matías Morla quien convocó al psicólogo Carlos Díaz.

Fuente: TN

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube
Seguinos en Google News

Fuente: Un baño todo orinado y violencia: qué declaró la enfermera que encontró sin vida a Diego Maradona. Por Radio Mitre.

Relacionados

La confesión de Germán Martitegui sobre su relación con Vicky Xipolitakis

Ritmo

Cornejo y Cobos encabezan la lista en el Frente Cambia Mendoza y Suarez va como candidato en el Senado

Ritmo

El Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Ritmo