RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Un diputado propuso “el acceso a las armas de los ciudadanos decentes”

El diputado del PRO, Francisco Sánchez, anunció que presentará un proyecto para que los ciudadanos “decentes” puedan acceder a las armas.

Diputado, Francisco Sánchez presenta proyecto para acceder a las armas

En las últimas horas se conoció la iniciativa del legislador neuquino que, al igual que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se suma a la iniciativa de que los ciudadanos puedan tener acceso a armas.

En este sentido anticipó que prepara un proyecto muy parecido al brasilero para aplicar en nuestro país.
El diputado expresó que con esto se busca cubrir la ausencia del Estado en materia de protección hacia los ciudadanos comunes.

Presentaron un proyecto de ley para agregar una nueva categoría de sexo en el DNI

Asimismo, se mostró muy convincente con la postura de cambiar el sistema penal de la Argentina y en este sentido argumentó que a los ciudadanos comunes hay que poder otorgarles las herramientas necesarias para que puedan defender su patrimonio y su vida.

Sánchez aseguró que se están preparando “dos o tres” decretos más para poder facilitar el acceso a las armas de fuego, pero aún no están terminados.

Un diputado propuso “el acceso a las armas de los ciudadanos decentes”
Proponen presentar al Congreso nuevo proyecto de ley
Un diputado propuso “el acceso a las armas de los ciudadanos decentes”
Sánchez se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el acceso a las armas

El funcionario contó que un caso, que no tiene nada que ver con la inseguridad, fue lo que lo motivó a trabajar en este proyecto. “Me llamó una mujer de Bahía Blanca porque un hombre violó a su hijo; él está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad”, expresó.

Por su parte, la víctima no recibe asistencia social y padece cirrosis debido a la cantidad de fármacos que toma. Esta noticia fue lo que lo sensibilizó y lo llevó a comprometerse con la ciudadanía en pos de la mejora de su seguridad.

El Gobierno dispuso restricciones de armas para el personal de las fuerzas denunciado por maltrato

De todas formas, Sánchez expresó que cuando termine de redactar el proyecto lo compartirá con otros diputados para que puedan expresar sus opiniones y evaluar si lo quieren acompañar con esta decisión.

El pasado mes de diciembre, el diputado de Juntos por el Cambio anunció también la propuesta de otro proyecto para legalizar la pena de muerte a violadores y asesinos de menores de edad.

Fuente: Clarín

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Fuente: Un diputado propuso “el acceso a las armas de los ciudadanos decentes”. Por La 100.

Relacionados

Fede Bal será nuevamente parte de Masterchef Celebrity

Ritmo

Coronavirus: realizan pruebas anales en China para detectar la enfermedad

Ritmo

5 trucos para saber si la sandia está lista para comer

Ritmo