RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Un instituto científico clasificó a los gatos domésticos como una “especie alienígena invasora”

Los amantes de los gatos domésticos salieron al cruce de las polémicas declaraciones. El estudio realizado por un instituto de investigación veterinaria.


Un instituto científico clasificó a los gatos domésticos como una especie alienígena invasora
Un instituto científico clasificó a los gatos domésticos como una especie alienígena invasora

El gato doméstico es alienígena e invasor debido a la “influencia negativa en la biodiversidad nativa”. En ese sentido, la Academia Polaca de Ciencias definió al felis catus como “alienígena”; ya que fue domesticado en el Medio Oriente y descubrió que los gatos son “invasores” debido a la “influencia negativa de los gatos domésticos en la biodiversidad nativa”. Así lo explicaron en un comunicado.

Cabe aclarar que la Academia tiene una larga lista de animales que consideran una “especie exótica invasora”. Por su parte, incluye nudillos japoneses, mapaches, polillas de alas claras y patos mandarines.

 

La historia del gato que aprendió a comunicarse a través de un juego interactivo

Afirman que tales especies representan “un riesgo impredecible para la vida silvestre local”. En tanto, citaron un estudio que muestra que los gatos en Polonia matan y comen 48 y 583 millones de mamíferos; Y unos 136 millones de aves al año, según informa Science Alert.

Los criterios para incluir al gato entre las especies alienígenas invasoras “son cumplidos al 100 por ciento por el gato”, dijo a AP Wojciech Solarz, biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, administrada por el estado.

 

El informe causó rechazo de los amantes de los gatos domésticos


Los dueños de gatos domésticos expresaron su indignación en las redes sociales, por la clasificación. Además, se mostraron preocupados de que incite al abuso o maltrato de los felinos.

Algunos informes de los medios de comunicación dieron la falsa impresión de que el instituto pedía la eutanasia de los gatos salvajes y de otro tipo, informó AP.

Al respecto, los comentarios en la página de Facebook de la Academia muestran a personas que dicen que la clasificación de la institución es “simplemente estúpida y dañina”, y uno dice: “apestas y no mereces tu nombre”.

En declaraciones a AP, Wojciech Solarz, biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, estatal, dijo que no esperaba tal respuesta al agregar F. Catus a la base de datos. También aseguró que ninguna otra entrada causó una respuesta tan emocional.

 

La gripe de los gatos (calvicivirus felino): cuáles son los síntomas y por qué es muy peligrosa

Tal fue la repercusión que Solarz se enfrentó a Dorota Suminska, autora de un libro titulado “El gato feliz”, en la televisión nacional. Por su parte, Suminska, experta veterinaria, expresó: “Pregunte si el hombre está en la lista de especies exóticas no invasoras”. En referencia a cuando se habla de la reducción de la biodiversidad. Asimismo, argumentó que a los gatos se les asignó demasiada culpa injustamente.

Solarz sugirió que los comentarios negativos pueden deberse a un malentendido, por el cual las personas piensan que la Academia está insinuando que las personas dañan a sus gatos, indica Science Alert.

En ese sentido, agregó que la Academia solo recomendó a los dueños de gatos que limiten el tiempo de sus mascotas al aire libre durante la temporada de cría de aves.

En tanto, en una publicación de Facebook, a principios de este mes, al abordar la clasificación y las críticas subsiguientes, la Academia ratificó que se “oponen a cualquier crueldad animal”. Explicó que definir al gato doméstico doméstico como una especie exótica invasora no garantiza ningún abuso en su contra, ni justifica el abandono de los gatos.

 

Los gatos domésticos conocen los nombres de sus dueños, según un estudio

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: Un instituto científico clasificó a los gatos domésticos como una “especie alienígena invasora”. Por Mía FM.

Relacionados

Detectaron un caso de covid en un negocio y los clientes salieron corriendo

Ritmo

Evaluna Montaner saludó a su hermano Mau por su cumpleaños y mostró el tatuaje que comparten: “You?”

Ritmo

Luisana Lopilato contó cuándo será el parto y cómo se siente: “¡Solo días!”

Ritmo