RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en la cárcel

La joven pareja de payasos tiene tres hijos. Sus amigos y familiares, los buscan intensamente. La policía no descarta ninguna hipótesis.


Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en un centro carcelario
Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en un centro carcelario

La desaparición de los payasos, Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, tiene en vilo a todo un país. Por su parte, la pareja de guatemaltecos, padres de tres hijos, desapareció el 9 de mayo. Ocurrió tras salir de un show en un centro carcelario en el sur de ese país.

En ese sentido, desde el Ministerio Público (MP-Fiscalía) guatemalteco detallaron que se llevan a cabo diversas investigaciones. El fiscal de distrito adjunto de Amatitlán, Yoni Mejía, aseguró que tienen “dos o tres líneas de investigación”. Y añadió que se está “a la espera de operativizar” el caso, en referencia a posibles acciones.

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo.
Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo.

 

Además agregó: “De momento tenemos bastante información”, añadió Mejía, pero indicó que por las pesquisas en marcha consideraba “pertinente” no extenderse al respecto.

Asimismo, el pasado 12 de mayo, un grupo de 50 personas, entre familiares y amigos de la pareja, se manifestaron en Amatitlán para exigir una pronta investigación sobre la desaparición de Villatoro Escobar y Chacón Lobo.

 

Encontraron viva a una nena que estaba desaparecida desde el 2019 en un cuarto debajo de una escalera

 

La desaparición de la pareja


Según la agencia de noticias EFE,  la pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento de Escuintla, en el sur del país. Luego volvió a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

Cabe aclara que dicho evento en Escuintla, de acuerdo con el fiscal, tuvo lugar “en un centro carcelario” del departamento.

Recordemos que Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos “Charquito” y “Chispita”, respectivamente.

“Somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia”, aseguró entre lágrimas, el pasado 12 de mayo la madre de Joselin, Victoria Lobo.

En los últimos 18 años, unas 42.000 personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres. Según la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). De igual forma, entre 2010 y 2020 en la nación centroamericana fueron asesinadas más de 60.000 personas, la mayoría con arma de fuego, con base en datos oficiales.

 

Pánico en Corrientes: aseguran que una extraña criatura llamada “El Pombero” secuestró a un nene

 

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

 

Fuente: Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en la cárcel. Por Mía FM.

Relacionados

Quiso dar de baja un pedido, cometió un error y se hizo viral: “puedo bajar el pantalón?”

Ritmo

Buscan argentinos para cubrir 100 puestos laborales durante el Mundial de Qatar

Ritmo

“Globos y paseo en limusina” Belén Francese festejó los 3 años de su hijo rodeado de lujos

Ritmo