RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Vacaciones de invierno: el Gobierno puso en duda la temporada turística

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que la misma dependerá de la situación epidemiológica del país.

Vacaciones de invierno: el Gobierno puso en duda la temporada turística

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, puso en duda la realización de la temporada turística de invierno por las restricciones en todo el país y aseguró que la misma dependerá de la situación epidemiológica de cada región.

“Estamos trabajando con todos los protocolos para poder, si la situación sanitaria lo permite, tener temporada”, explicó el funcionario. No obstante, remarcó que hoy en día no tienen certezas al respecto.

Además, Lammens reconoció que en caso de que no pueda haber temporada de invierno, “el sector va a necesitar ayuda”.

Vacaciones de invierno: cuáles son las propuestas que los infectólogos le hicieron al Gobierno

Las declaraciones del ministro tienen lugar luego de que las entidades del sector, agencias de viajes y prestadores de servicios expresaran su preocupación.

Temporada de verano: el Gobierno volverá a implementar el programa Previaje

En ese sentido, el Poder Ejecutivo determinó que en los próximos días volverá a implementar el programa Previaje para impulsar las ventas de paquetes turísticos para destinos nacionales, pero no incluirá a la temporada turística de invierno.

Así se decidió en la reunión de gabinete económico que este juez encabezaron Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán en Casa de Gobierno.

“Fue una reunión extensa en la que abordamos temas relativos al turismo, el Gobierno quiere proteger al sector porque es estratégico y uno de los motores del desarrollo cuando demos vuelta la página de la pandemia”, afirmó Lammens.

Emergencia Covid: el oficialismo no consiguió los votos en Diputados y se deberá firmar un nuevo DNU

Además afirmó que el Gobierno implementará dos medidas hacia ese sector. “Habrá una segunda etapa del plan Previaje, que el año pasado funcionó de manera extraordinaria. Se implementó muy bien, fue exitoso y permitió que la gente pueda viajar y representó una inyección de liquidez grande para el sector”, destacó.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, Lammens dijo que “es una decisión de cada distrito” y remarcó que “la prioridad es que los chicos puedan ir a la escuela y tengan clases presenciales”.

“El turismo es una industria importante pero la principal preocupación es la situación sanitaria y, en simultáneo, que los chicos vayan al colegio”, concluyó el funcionario.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube
Seguinos en Google News

Fuente: Vacaciones de invierno: el Gobierno puso en duda la temporada turística. Por Radio Mitre.

Relacionados

Efemérides del 18 de junio: qué pasó un día como hoy

Ritmo

“No duermo”, la confesión de Georgina Barbarossa sobre el estrés de “MasterChef”

Ritmo

Horacio Cabak: “Me comencé a preguntar desde el sentido común sobre cosas que no me cerraban de la Argentina”

Ritmo