RITMO PARANA 105.1 FM
Image default

Vuelve el plan Conectar Igualdad: entrega de notebooks a estudiantes secundarios y docentes

El Gobierno Nacional relanzó el plan Conectar Igualdad, publicó en el Boletín Oficial el Decreto 11/2022. Está instrumentado por el Ministerio de Educación.


Vuelve el plan Conectar Igualdad: entrega de notebooks a estudiantes secundarios y docentes
Vuelve el plan Conectar Igualdad: entrega de notebooks a estudiantes secundarios y docentes

El plan Conectar Igualdad, se relanzó en el Boletín Oficial, bajo el Decreto 11/2022. Así se equipa con recursos tecnológicos a estudiante y docente de las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal.

También, establece que el Ministerio de Educación podrá establecer criterios adicionales para el resto de los niveles educativos, con el que fin de sumarlos. Además, el Ejecutivo resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

 

Asignación de Pago Único de ANSES: como cobrar hasta $39589 y a quién le corresponde

En el decreto 11/2022, se define que el objetivo del programa es proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal. También, elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

En ese sentido, el texto detalla: La asignación de recursos tecnológicos “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”, que es Educación.

La cartera educativa “promoverá los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa.

Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional, precisa el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 

 

Becas Progresar ampliado: cómo cobrar hasta casi $10.000 por mes

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: Vuelve el plan Conectar Igualdad: entrega de notebooks a estudiantes secundarios y docentes. Por Mía FM.

Relacionados

“Es su hijo, no el mío”, Ángela Leiva sobre la polémica con su nuevo novio, que será papá con su ex

Ritmo

Cuánto costará el kilo de pan y los criollos desde el jueves en Córdoba

Ritmo

Una pareja de payasos desapareció tras dar un show en la cárcel

Ritmo