RITMO PARANA 105.1 FM

Willy Kohan: “Dicen que Cristina está obsesionada con las encuestas”

En una nueva jornada de Cada Mañana, Guillermo Willy Kohan se refirió a las novedades de la economía argentina: Cristina y el sistema de salud.

Guillermo Willy Kohan habló acerca de las últimas noticias de la actividad económica en Argentina, en una nueva edición de Cada Mañana: continúan las repercusiones por los dichos de Cristina Kirchner sobre la idea de estatizar el sistema de salud. “Todo el mundo tiene miedo de lo que va a decir Cristina”, apuntó el periodista.

Es que luego de que la vicepresidenta hablara de “ir a un sistema integrado entre los tres subsistemas: público, obras sociales y privado o prepagas”, hubo desmentidas de parte de los propios y críticas de los ajenos. “Ayer varios voceros de La Cámpora, en nombre de Máximo Kirchner, salieron a desmentir que el gobierno tuviera la intención de estatizar las clínicas y los sanatorios privados”, apuntó Kohan.

Estos comentarios vinieron en la misma línea que los del jefe de Gabinete Santiago Cafiero que aseguró que el gobierno no tiene en carpeta ningún proyecto que busque estatizar el sistema. Sin embargo, Kohan advirtió: “El sector más duro del cristinismo quiere quedarse con la recaudación de OSDE, de Swiss Medical, de Galeno”.

Solamente a unos locos se les puede ocurrir complicar el sistema de salud en medio de una pandemia

Pero este problema, que el propio oficialismo creó, tiene otras dificultades inmediatas que ya están siendo discutidas en la Justicia. “No se autoriza el aumento de cuotas (de las prepagas) para pagar el aumento de salarios” a los trabajadores de salud, apuntó el periodista.

Por esta razón, las prepagas se presentaron ante la Justicia para que se les autorice el ajuste de las cuotas. El sector sostuvo que los aumentos autorizados por el gobierno son insuficientes. “El sector de la salud privada decidió ir a la justicia antes de que apareciera Cristina reiterando la idea de estatizar el sistema de salud”, definió Kohan.

En medio de este conflicto que no la ayuda, la vicepresidenta apunta a ganar la elección de medio término como sea. Según trascendió, luego de haber visto encuestas desfavorables, definió con el gobernador Axel Kicillof abrir las escuelas en la provincia de Buenos Aires.

“Está obsesionada con las encuestas”, dijo Kohan. Y agregó: “Cristina está totalmente jugada para defender la gestión de Axel Kicillof. Dicen que está peor que en su momento el ex presidente Macri con Durán Barba y Marcos Peña”.

Sergio Massa aseguró que las negociaciones por la deuda y las vacunas Pfizer están “encaminadas”

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.
Seguinos en YouTube
Seguinos en Google News

Fuente: Willy Kohan: “Dicen que Cristina está obsesionada con las encuestas”. Por Radio Mitre.

Relacionados

La confesión de Germán Martitegui sobre su relación con Vicky Xipolitakis

Ritmo

Cornejo y Cobos encabezan la lista en el Frente Cambia Mendoza y Suarez va como candidato en el Senado

Ritmo

El Frente de Todos en Mendoza va con Fernández Sagasti y Bermejo como candidatos

Ritmo